sábado, 24 de octubre de 2009

Ambiente general

Podría ponerle muchas etiquetas a esta entrada, pero como todo son noticias pues así queda. Bueno, pues hoy vengo a hablarles de todo un poco, de lo que he leído y me ha llamado la atención, de lo que todavía no he leído y más. A ver:

- Desastre en Puerto Rico. Explosiones e incendio en una refinería. Me da miedo pensar lo que puede pasar, lo que tardarán en controlarlo, el grave daño medioambiental que provocará. Por ahora no hay víctimas mortales. No sé si quiero que las haya, así al menos se lo tomarán en serio.

- Enlazando con mi última entrada. El entrenador del Atlético, Abel, despedido. Este Sábado el técnico será Denia, su segundo, a partir del lunes Quique Sánchez Flores. Buen entrenador, muy metódico y estricto. Probablemente lo que haga falta. Sin embargo, amante del doble pivote. A ver que pasa.

- Eva Mato, una joven madre con cáncer amenazada de deshaucio. Sus amigos hacen un mercadillo benéfico para recaudar fondos. Eso sí que son amigos, lo demás tonterías.

- Premios Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva en Deportes, Norman Foster en las Artes, David Attenborough en Ciencias Sociales, Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinso en Investigación Científica y Ténica e Imaíl Kadaré en Letras. Muchos premios, muchos nuevos nombres conocidos para los españoles.

- Valentino Rossi a punto de ganar el mundial de motociclismo. Sale de la "pole position" y le vale acabar entre los cuatro primero. "The Doctor" está a punto de conseguir su séptimo campeaonato mundial.

Bueno, estas son las noticias que me han llamado hoy la atención. ¿Hay más? Pues tenemos muchas de política, fraude, impuestos, paro... pero, ahora mismo, estos temas me entristecen demasiado. A lo mejor en otro momento. Esto es todo por hoy.

jueves, 22 de octubre de 2009

Desesperación rojiblanca

Hoy tengo dos horas libres en clase, como no, debo de utilizarlas para algo provechoso. Y, ¿qué hay más útil y sano que escribir aquí un rato? Además, ya que debería de estar en deporte, voy a empezar una nueva sección, pero creo que no le daré mucho uso... creo. Bueno, antes de empezar con lo que toca, dejar claro que me gustaría poder empezarla hablando de un triunfo o de un paso adelante, no del retraso que me toca.

El Atlético de Madrid. Uno de los clubes más antiguos de la competición de fútbol español, entre los cinco primeros en títulos, puntos y temporadas en la primera división. Este año, acabó la competición con dos de los mejores delanteros del mundo actualmente, Forlán (Uruguay) y Agüero(Argentina). Con grandes bandas, defensas y demás. Pero, lamentablemente, con una dirección y planificación horribles.

Los problemas:

1. La portería. Leo Franco y Coupet eran los que teníamos el año pasado. Uno, grandísimo portero y en forma. El otro, fue grande. Este año, se van los dos. El poco dinero que tenemos lo gastamos en un portero, una promesa, teniendo muchas en la cantera. Encima, recuperamos a otro que no jugó casi nada la temporada pasada. De tercero, otra gran promesa, muy joven, que es el que mejor lo hace de los tres pero es suplente.

2. El medio. Nosotros no tenemos grandes jugones, grandes centrocampistas. Así que, lo más normal, sería intentar fichar a alguien bueno. Bueno, ese intento fue Jurado, que no es genial, pero decentito. Eso sí, fuerza no tiene. Para mí, lo lógico, sería que pusiese tres medios, que entre los tres hiciesen el trabajo. Así juegan los grandes. El técnico pone solo dos, solo uno defensivo. El equipo basa toda su defensa del centro en un pobre jugador, así nos va.

3. Overbooking. Es la mejor manera de llamarlo. Jugar con dos medios, solo uno defensivo, quiere decir que pone a cuatro delanteros y un cerebro. Dos de los delanteros se supone que son de banda, pero, igualmente, delanteros. Tanta gente adelante, consigue que se estorben entre ellos. También, que los jugadores tengan que bajar para conseguir la pelota, es decir, jugar donde no saben.

Conclusiones:

El equipo tiene poco dinero, estamos en crisis y es algo que se acepta. Lo que no se acepta, es que se fiche a alguien peor que el que hay. Que el técnico juegue de una manera ilógica y mala, teniendo buenos jugadores, solo el sistema va mal. Para acabar, que los directivos dejen que esto pase. Ahora mismo, el Atlético está en la cola de la clasificación, uno de los euqipos más goleados sino el que más y casi eliminado de Champions. El entrenador sigue en su puesto. Necesitamos un cambio, lo necesitamos ya.

martes, 20 de octubre de 2009

Una carta doble

Queridos lectores,

creo que todos son conscientes de la razón por la que nació este blog, me he hartado a decirlo: expresarme. Nunca quise que alguien me leyese, me comentase, ni nada por el estilo. Sin embargo, ustedes, personas que pierden su tiempo leyendome ahora mismo, me hicieron creer que a veces se paraban. Oh señor, ¡qué ilusa!

Hace diez días comencé una encuesta. Pensé, con suerte obtengo unos diez votos, tampoco pido tanto. Ni tan siquiera eso. Me han dejado en la estacada, solita con un voto. Bendito voto. Querido lector, gracias por no ser una de esas personas que engañan a los demás gratuitamente. Porque, ¿qué hay peor que una persona que da falsas esperanzas? ¿qué juega con los demás? Nada, o no señor.

Hace poco, también, me di cuenta de que cuando, ustedes, base de este mundo, me querían dejar algo, hablarme, no se veía nada. Había que buscarlo, marcarlo... ¡en fin! Un mundo que tendría que ser fácil. Lo cambié. Otra vez tengo diseño nuevo, solo por ustedes. No me abandonen una vez más. Hay que buscar lo mejor para todos, no para uno mismo. Me gusta el negro, viene mejor el azul.

Así que, mis queridos lectores, no me importa que yo les de igual, pero respeten al ser viviente que es mi blog. A ese pequeño ser que está intentando nacer dentro de un mundo de gigantes, con posibilidades limitadas y una dueña loca. No hagan algo por mí, yo no tengo problema, háganlo por quien les necesita.

Gracias queridos lectores.

Enïf

jueves, 15 de octubre de 2009

Soledad

El otro día publiqué la que puede haber sido mi entrada más rara hasta la fecha: "Amicus". No sé si lo saben, pero significa amigo. Este era probablemente ese tema complicado, ese del cual yo quería hablar, del que no sabía como hacerlo. Supongo que les parecerá un estupidez absoluta: pones un par de frases bonitas, dices lo mucho que les quieres, que estarán siempre juntos, y a otra cosa mariposa.

No. Para mí eso no basta. Sería quitarle un grandísimo valor a todas esas personas a las que llamo "amigos". He tenido amigos a los que he perdido, otros siguen conmigo, otros nunca llegaron a serlo, algunos están empezando. Sé que ninguno de ellos lee este blog, porque no he hablado con nadie acerca de mi "proyecto informático". Pero eso no es razón para no hablar de ellos, ni muchos menos, como no se lo merecen.

Amigos a los que he perdido. Las personas cambiamos de colegio, perdemos amigos. Evolucionamos interiormente, perdemos amigos. Nos peleamos, perdemos amigos. ¿Por qué? Porque no creo que no fueron verdad. Porque te llevaste genial con ellos, pero no fue cierto. Había interés, esperabas algo o lo eran por conveniencia. Al menos, así fue conmigo. Cambié, evolucioné, fui capaz de no necesitar a alguien todo el rato, perdí amigos en ese cambio.

Los que siguen conmigo, los que nunca lo estuvieron. Estos son del colegio, como no... algunas personas, con las que llevo desde infantil. Simplemente conectas, pero tanto tanto que por mucho tiempo que pase, siguen igual. Con otros no es así... pasan a ser del primer grupo. Te llevabas bien, uno de los dos cambió y fue tanto que nunca más volvieron a ser amigos.

Los que están empezando. Este es mi grupo favorito. Esas personas, a las que estas conociendo, de las que desconocen muchísimo. Aunque a lo mejor las conoces desde hace un par de semanas o meses, se convierten en personas de tu vida. Les vas conociendo. Es lo que más me gusta... esa aventura de lanzarte al abismo por conocer a alguien, sin amor por medio.

Pero, a todos ellos, a todos, incluso a los que no llegaron nunca a serlo, hay que agradecerles el que están ahí. Si les conoces es por algo. Ya fuesen compañeros o vecinos, estén en tu escuela o se estén conociendo, todos influyen en uno. Importantes, sí. Mas no debemos olvidar algo, nosotros decidimos como nos influyen. Hoy, a los que me importan, sobretodo a los nuevos, quiero decirles algo: me gusta como son, no quiero que cambien. Y si lo hacen, que nos llevemos incluso mejor, que sean mejores personas, que me hagan estar más orgullosa incluso de considerarles amigos míos. ¡Les quiero!

domingo, 11 de octubre de 2009

Mi primera encuesta

He afirmado, muchas veces, que mi blog lo hice para huir y esconderme. Para hablar de lo que me diese la gana, como quisiese, sin tener que escuchar quejas y protestas por parte de los demás. Supongo, al menos eso haría yo, que dudan del motivo. Al fin y al cabo, si no comparas opiniones, no avanzas.

Muy bien, lo hice porque me apetecía expresarme. Porque en mi clase y entorno casi no puedo hablar. Porque yo tengo las ideas claras y, aunque soy capaz de escuchar y cambiar, nunca toleraré que me insulten o me molesten por lo que creo. Sobretodo, me mandan a callar. Quería hacerme oír. Este blog ha sido la manera.

Hoy, sin embargo, lo que quiero saber es: mis pequeñas opiniones, ¿quién las lee? No quiero saber su nacionalidad o como me encontraron, al menos por ahora. Quiero saber su edad. Me apetece saber cuantas personas, aproximadamente, leen mi blog y su edad. Así que aquí, hoy 11 de Octubre, lanzó mi primera encuesta bloguera.

viernes, 9 de octubre de 2009

Admiración, decepción

Ayer quería hablarles de tres cosas. De la complicado no pienso hablar aun, de la mediana me olvidé. Pero ayer me surgió otra cosa. Otro tema. Algo que llenó mi corazón. Algo que me ha hecho sonreír, ser feliz y esforzarme al máximo. No hablo de algo, hablo de nada, hablo de todo.

He estado mirando que carreras universitarias hay. He preguntado a mis amigos. He escuchado muchos "medicina" o "arquitectura". También económicas es muy común. Ayer, un amigo me dijo: "quiero estudiar diseño. Es lo que me gusta. Me han dicho que no lo haga, pero yo quiero." No sé si fueron sus palabras exactas, pero sonreí. Fue determinación. Estaba decidido. Tenía ilusión y ganas. Desde aquí, aun siendo consciente de nunca me leerá, le doy mi más sincero apoyo.

Otra amiga, me dijo: "Ingeniería industrial". Esta chica es, probablemente no, seguro, la chica más inteligente que he conocido. También sabe que quiere. No es fácil, para nada. Pero sé que ella puede. Y ella, solo ella, es la que me llenó de admiración. Me hizo pensar que cualquier cosa es posible, da igual la edad o donde lo vaya a estudiar. Sé que puede. Además, me ayudó a descubrir una carrera, la ingeniería, una por la que nunca me había sentido atraída. Ahora estoy intentando averiguar de que va.

Admiro a estas dos personas. Sé que se esforzarán. Sé que darán lo mejor de si mismos por hacer realidad sus sueños. Pero también, me entristecieron. Me recordaron a todas las personas que quieren hacer algo, pero que nunca lo hacen. Esas miles de personas, que estudian y lo desaprovechan, mientras otros tienen que pelear muy duro. Pero sé, que quien quiere, lo conseguirá y será alguien. Los demás, ellos me dan igual.

Lo peor de todo, me recordaron a mí. Yo que digo mucho, pero hago poco. Esta vez me llegó. Me esforzaré al máximo, es más ya he empezado. Aprendo por mi cuenta, me pongo al día, hago los deberes. No quiero ser una de esas personas que me decepcionan. Ahora tengo un sueño. Quiero estudiar lo que yo quiera, sea lo que sea. Necesito nota. La voy a sacar. Ayer empezó mi camino.

jueves, 8 de octubre de 2009

Socialvibe

¡Buenas a todos! Hay varias cosas de las que me gustaría hablarles. Una de ellas es sencilla, ahora mismo empiezo. La otra no tanto, y lo dejo para mañana o más tarde, la tercera es muy complicada. Parece fácil, pero no lo es. Así que de esa... ya hablaré cuando me sienta preparada. Así que al caso, mi entrada de hoy.

Parece que he tenido mi blog un poquito olvidado. Es totalmente cierto. Entre el intercambio, del cual creo que ya les hablé, la rehabilitación y mis idiomas no he tenido tiempo alguno. Pero hoy sí. No he tenido aun la oportunidad de hablarles del cambio más importante que he realizado. Además de cambiar el diseño, mantendo los colores principales, pero cambio un poquito el sistema, he añadido algunos "gadgets" o aparatejos como me gusta decir a mí.

Ya tengo mapa y contados, que pueden ver van creciendo poco a poco, y ahora ayudo benéficamente. Me había planteado como darle un toque nuevo, lo descubrí. Hablo de SocialVibe. El SocialVibe es uno de estos aparatejos con los que ayudas al mundo. No hay que pagar, no se preocupen. Solo pierdan un poquito de su tiempo y así ayudarán. ¿Mucho? Pues no. Pero menos da una piedra, ¿no creen? Eso es todo lo que les pido. Un minuto de su tiempo ayuda.

Esto es lo que quería decirles. Muchas gracias a esas personas que de vez en cuando me leen. Empecé con esto para aislarme un poco del mundo, para esconderme. Que al final a alguien le haya gustado me llena de orgullo. Una cosita más. Estoy pensando en ponerle nombre a mi blog... es "El Rincón de Eos", así quedará. Pero no sé. Quiero ponerle otro, algo más tierno. Algo así como un nick. Ya se verá.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Amicus



"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard