Estoy realizando el intercambio, así que hay una chica alemana en mi casa. Pensé, ilusamente, que no tendría tiempo de escribir mientras estuviese. Grave error. Olvidé mi suerte. Estoy enferma, hasta el punto de que mi médico no me deja salir de casa. Y, encima, no puedo hablar. Es un aunténtico bodrio, pero al menos tengo tiempo para mí.
Hoy les vengo con política, un tema que he tenido un poco abandonado. Pero no voy a hablar de crisis o del IVA, ni de elecciones en algún recondito lugar del planeta. De estos temas, no me entero, las cosas como son. Voy a hablar de algo más cercano, del Presidente de mi país, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su visita familiar a Obama. Verán, la cosa está, en que se han sacado fotos. El Presidente pidio que se retiraran las fotos de sus hijas, sin embargo, han salido en muchos medios.
A primera vista, todo el problema está, en dos menores de edad en una foto. Pero, ¿cómo iba a permitir una sociedad que critica a su presidente continuamente, que sus hijas quedaran normales? En FaceBook, se llegó a leer, escrito por un grupo "Ahora entenderéis porqué quiere el aborto libre, hay cosas que podrían haberse evitado." Al lado, un vídeo modificado. El gran problema, lo que ha causado tanto furor, es que una niña de trece años y otra de quince, aparezcan en una foto, vestidas de negro con tendencia gótica. ¿Tanto es?
Tengo muchos amigos góticos y emos, alguno heavys o punks. Cuando estoy con ellos, puedo notar las miradas de las personas, las insinuaciones de algunas. Y, cuando salieron estas fotos, me paré a pensar una vez más: ¿por qué? Hay personas que prefieren a los socialistas, otras a los populares. Hay quienes son góticos o emos, otros raperos o skaters. Hay heteros, homos, bis y trans. Hay zurdos y diestros, guapos y feos, listos y tontos. En resumen, todos somos distintos. Unos prefieren unas cosas, otros otras. Unos son de una manera, otros de otra. ¿Por qué, si se puede saber, importa tanto que las hijas de Zapatero sean góticas? Si tuviese dos hijos y fuesen skaters, ¿también importaría? Seguramente mucho menos.
Todo esto, viene a, por un lado, que ser las hijas de Zapatero las ha hecho víctimas a nível nacional en vez de en su ciudad, y por otro, a hacerme recordar que a las personas no les gustan las minorías tan distintas como góticos o emos. Un skater es distinto de la media, pero no tanto como un heavy. España es un país libre. Yo me siento orgullosa de poder decir que respeto a cualquiera. Reconozco, que alguno que otro me molestan mucho, sobretodo cuando me insultan. Pero ya me da igual. Que me llamen "lesbiana de mierda" o "puta socialista". Yo sé que soy. Se qué me gusta y qué defiendo. Si la gente se monta sus teatros, pues vale. Pero no todos somos iguales, y hay personas a las que les afecta. Si algo no te gusta y no lo puedes cambiar, no hay razón para insultar o molestar, ¿o sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario