viernes, 21 de octubre de 2011

ETA

Quería enlazar un vídeo sobre su historia. O un homenaje a sus víctimas. O alguna canción relacionada. Mi intención era compartir algo para sumarme a la alegría sobre el fin de ETA. Como no he encontrado nada a la altura, aunque pensándolo bien, ¿existe algo a la altura de 839 muertos?, he decidido mostrarles una foto. Creo que resume todo lo que no ha sido ETA y todo lo que han sido sus oponentes.


martes, 11 de octubre de 2011

The Sun the trees

Tanto estrés en la universidad hace que me vuelvan a entrar ganas de estar por aquí. Y la canción que me viene a la mente en un momento de felicidad tan absurdo como este es esta preciosidad de Russian Red (¡la veo a finales de Noviembre!)


domingo, 9 de octubre de 2011

Yo no podría ser... de izquierdas/derechas

Retomo una de las secciones que más me han divertido, "Yo no podría ser...". No he escrito tanto aquí como me habría gustado, pero hoy quiero hacerlo y lo voy a hacer sobre un tema político. Dentro de unos 40 días serán las elecciones generales en España, y, para quién no lo ha hecho ya, va llegando el momento de pensar a quién votar. Sin embargo, yo solo voy a hablar de un "tópico", nada más lejos de la realidad.

Cuando pensamos en la izquierda, vemos personas que se preocupan por personas. Ayudas cuando hacen falta, protección de lo social, ideas de "progres" e igualdad. En la derecha, protección de las empresas, de lo arcaico, de las tradiciones. Dependiendo de para quién, lo bueno y lo malo, o al revés.

En el titular de la entrada iba a poner solo izquierdas. Luego derechas. Pero las dos son reales. Creo que en la creación de puestos de trabajo, no en la manutención de las personas por parte del estado. El dinero que hay, para la educación, la sanidad, para nuestros mayores. Facilitar a los emprendedores la formación de nuevas empresas y motivar la contratación. El dinero de los impuestos, para el pueblo, pero no directamente, sino con servicios.

Visto así, podría parecer de derechas, pero no. Matrimonio y adopción gay, eutanasia, aborto... ¡no puedo ser de derechas! Además, aunque a día de hoy en España no sea así, la derecha es la monarquía, la izquierda la república. Definitivamente, no soy de derechas. Pero tampoco puedo ser de izquierdas.

Me he dado cuenta de algo, las cosas no son blancas o negras. Ni la izquierda es buena y la derecha es mala, ni al revés. Quiero pensar que algún día encontraremos a un grupo de personas dispuesta a luchar por los derechos de las personas, en todos los sentidos, sin olvidar ninguna parte, como ha ocurrido hasta ahora.

En definitiva, demos un paso adelante. Olvidemos a los "rojos y azules", y crezcamos como sociedad de una vez por todas, sin viejos mitos ni manipulaciones.