Cuando pensamos en la izquierda, vemos personas que se preocupan por personas. Ayudas cuando hacen falta, protección de lo social, ideas de "progres" e igualdad. En la derecha, protección de las empresas, de lo arcaico, de las tradiciones. Dependiendo de para quién, lo bueno y lo malo, o al revés.
En el titular de la entrada iba a poner solo izquierdas. Luego derechas. Pero las dos son reales. Creo que en la creación de puestos de trabajo, no en la manutención de las personas por parte del estado. El dinero que hay, para la educación, la sanidad, para nuestros mayores. Facilitar a los emprendedores la formación de nuevas empresas y motivar la contratación. El dinero de los impuestos, para el pueblo, pero no directamente, sino con servicios.
Visto así, podría parecer de derechas, pero no. Matrimonio y adopción gay, eutanasia, aborto... ¡no puedo ser de derechas! Además, aunque a día de hoy en España no sea así, la derecha es la monarquía, la izquierda la república. Definitivamente, no soy de derechas. Pero tampoco puedo ser de izquierdas.
Me he dado cuenta de algo, las cosas no son blancas o negras. Ni la izquierda es buena y la derecha es mala, ni al revés. Quiero pensar que algún día encontraremos a un grupo de personas dispuesta a luchar por los derechos de las personas, en todos los sentidos, sin olvidar ninguna parte, como ha ocurrido hasta ahora.
En definitiva, demos un paso adelante. Olvidemos a los "rojos y azules", y crezcamos como sociedad de una vez por todas, sin viejos mitos ni manipulaciones.
Creo que el principal problema que hay es la pérdida de valores de la sociedad. La mayoría de gente no sabe ni lo que quiere, y más aun cuando un supuesto partido de izquierda como el PSOE hace políticas de partido de derechas. Y para lo que plantea... Para eso están los partidos de centro, no? (aunque la definición de "centro" es muy complicada)
ResponderEliminar