Así que por lo que se ve, las fiestas gays en nuestro país triunfan. No solo en Madrid, en Gran Canaria también. Cuando volvía de Alemania en la primera semana de Mayo, me encontré con un grupo que se iban a Maspalomas a celebrarlo (en Maspalomas tienen su propia semana de orgullo).Ver que en el mundo las fiestas son conocidas me llena de un orgullo tremendo, sigue siendo más canario que español, ya que aquí siempre hemos tenido muchísimo turismo gay, pero me enorgullece ser de aquí. Tenemos tolerancia y aceptación suficiente como para poder salir a la calle y gritarle al mundo que somos gays y lo peor que te puede pasar es que un grupo de coyos te llame maricón o tortillera (depende del sexo, ya saben). Hoy, al leer estas palabras de Paul, solo he podido pensar en que soy feliz siendo canaria, porque aquí y en España no se nos discrimina, al menos no tanto como en otros países.
Tampoco es todo orgullo, también tengo esa parte criticona que vuelve a salir: se aprovechan. Como el turismo gay no está con tanta crisis, pues ahora se explota. El País dice: "Muchos se quejan de que la Comunidad y el Ayuntamiento nunca han promovido estas fiestas ni el turismo gay por razones ideológicas. Pero debe ser que los políticos madrileños han visto el filón, porque este año Comunidad y Ayuntamiento ambos han firmado un acuerdo de colaboración para que el año que viene haya medio millón de euros de dinero público con el fin de promocionar este tipo de turismo." Así que, tal y como yo lo veo, prefieren tragarse sus ideales porconseguir dinero. ¡Olé! Menos mal que Zapatero es socialista. Me alegra saber que hay más gays y que les gusta venir, pero me enfada muchísimo que sea porque esos retrogrados del Partido Popular quieran que haya más dinero. Vergonzoso.
Yo ya lo celebré. Me alegra saber que cada vez se puede más. Y bueno, solo cruzo los dedos esperan que las próximas elecciones sean ganadas por la Izquierda otra vez, no sé que haría si ganan los "azules". ¡Feliz fiestas del Orgullo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario