martes, 30 de marzo de 2010

Serieadicta: Grey's Anatomy


Creo que esta serie es bastante conocida ya en mi país, España, aunque no sé como será en el resto del mundo. Hasta donde sé, sudamericanos y europeos conocen esta perla que comenzó hace ya seis temporadas, en un no tan lejano 2005. Las series de médicos están de moda, no hace falta irse de España, que tenemos a la abuelita ya "Hospital Central"que comenzó en 2000 y ahí sigue dando leña dieciocho temporadas después. También está House M.D., con el inconfundible cojo House, y otras muchas que harían de esta una lista enorme. De todas ellas, y he visto mucho me quedo con Anatomía de Grey, como es su nombre en español. ¿Por qué?

Voy a compararla con las dos series que mencioné antes para que vean porque, para mí esta es, sin duda alguna, la mejor serie de médicos que se emite en nuestros televisores. House D.M. se centra en el paciente. Hay un poco de rollito House-me-tiro-a-cualquier-hasta-que-consigo-a-Caddy, y un poco de los demás médicos, pero es algo secundario, para nada la trama principal. Lo contrario de Hospital Central, que se meten tanto en la vida de los médicos que al final a veces no sabes que ha pasado con los pacientes. Si te introducen a un enfermo, lo mínimo es dejarte saber que tenía, ¿no creen? Pues eso. Anatomía de Grey combina las dos. No siempre te presentan al enfermo, ahí lo que importa es quién trata al paciente, con quién lo hace y los problemas de conseguirlo. Esa ambición de ser cirujanos que tienen Meredith, Cristina, Alex o todos los demás. Su vida es importante, la operación también.

No sé muy bien como explicar esta serie, que quizá haya perdido un poco con los años, pero que sigue manteniéndome enganchada. El elenco ha cambiado radicalmente, los chicos han madurado, el hospital se ha fusionado y hasta hay "chief" nuevo. Para mí es una serie que sabe juntar la medicina y la vida personal de los médicos a la perfección, llena de vitalidad y sorpresas, y, definitivamente, muy recomendable. Ustedes dirán.

domingo, 28 de marzo de 2010

Limpieza

Aunque poniendo de título "limpieza" la mayoría pensemos en un trapo o fregona, yo estoy haciendo una limpieza a conciencia del ordenador. Y no, no me refiero a estar con un trapito limpiando el teclado o a estar metiéndole mano a la torre, no. Estoy pensando en la cantidad de documentos, fotos, música y películas que están por ahí ocupando espacio en el Disco Duro, porque no tienen otra función. Este tipo de limpiezas tienen su utilidad, consigues darte cuenta de muchas cosas.

1.) La música mierda que escuche en algún momento de mi vida. Sí, no me pregunten porque tenía cosas del estilo "Nena Daconte" o "Ladytron", por no poner "Spice Girls" directamente. El Rock vuelve a dominar en mi iPod. "Metallica"," AC/DC", "Iron Maiden" o "Kiss" ya no tienen que mezclarse con tanta basura.

2.) La de fotos inútiles que nos gusta guardar. Sí, es así. Cuando quieres enseñarle una actriz o un actor a un amigo y guardas un par de fotos; cuando intentas encontrar un buen fondo de pantalla y guardas mierda por un tubo y cosas así. Mucha foto fuera y solo cosas útiles, con un valor sentimental o bonitas guardadas.

3.) El montón de deberes que nos mandan nuestros profes en secundaria. Ha sido un shock todos los documentos de redacciones, presentaciones, resúmenes o deberes que tenía pululando por ahí. Ahora ya está lo útil organizado y la mierda en la papelera esperando a ser reciclada.

Resumiendo. El tiempo pasa, nuestros gustos cambian y, curiosamente, son los documentos y las fotos las que hacen que nos demos cuenta de como hemos cambiado, como ha pasado el tiempo y todo lo que hemos avanzado desde entonces. Hace cuatro años que tengo este ordenador y he cambiado muchísimo y a mejor, demostrado.

sábado, 27 de marzo de 2010

Soliloquio: Mensaje a Dios

Llevo aquí ya más de una hora. Cuando llegué no te saludé, no te dije nada, no hice nada, quería que fueses tú él que dieses el primer paso, esperaba que me mostrases lo equivocado que estaba, pero nada, no he tenido suerte. Últimamente tenía dudas. ¿Por qué sigo viniendo aquí? ¿Por qué aún confío en ti? Tú no has hecho nada que me inspire confianza, pero sigo visitándote.
Desde que nací, tú y yo hemos estado relacionados. Mi casa está cruzando la calle, mi abuelita venía a verte a diario, hasta que decidiste llevártela. ¿Qué le hiciste? ¿Por qué no la dejaste conmigo? Mi padre y yo la necesitábamos, era la única figura femenina que había en mi casa, y tú nos la arrebataste, sin ningún tipo de compasión. Mis compañeros y amigos dicen que eres alguien bueno, yo intento creerlos, pero… ¿por qué nunca haces nada que lo demuestre?
Mi padre me abandonó voluntariamente unos meses después de que te llevases a la abuelita. Ya no tenía ganas de nada, porque tú tenías a las mujeres de su vida, no le quedaba nada conmigo, yo no era suficiente. Sabía que se iría, cada vez estaba peor, y aunque vine a pedirte que lo hicieses cambiar de opinión, actuaste como si nadie se hubiese acercado a ti.
Tú siempre igual, ignorando lo que te decimos y haciendo lo que te da la gana. Mi abuelita y mi padre se fueron contigo, a mi mamá ni siquiera la dejaste conocerme, tú la querías más. Estoy harto. Esta es la última vez que me siento aquí para que hablemos, no tiene sentido. ¿Eres así solo conmigo? ¿Los demás son mejores y les ayudas?
Cuando estaba cruzando la calle, vi a unos cuantos señores que salían de aquí, estaban todos tristes. Cada vez estoy más convencido de que no solo no me quieres a mí, sino que todos te damos igual. Y, sin embargo, todavía somos muchos los que nos dirigimos a ti buscando cobijo, los que creemos que es culpa nuestra que no nos ayudes. Intentamos ser buenos, venimos a verte, cuidamos y limpiamos tu casa, somos buenos con todos tus hijos, y son muchos, pero tú te mantienes tan impasible que asustas.
Hoy me despido de ti. Mi abuelita me pidió que siguiese a tu lado, que tú no me abandonarías nunca y me guiarías por el buen camino. Mi profesor me aconsejó que confiase en ti, que tú tenías todas las enseñanzas que necesitaría en mi vida. Mi papá me dijo que aunque no me hubieses ayudado nunca, tú eras un hombre bueno, él único que me escucharía siempre, que me vigilaría y protegería más de lo que él podría nunca.
¿Sabes? Ahora me doy cuenta de que ellos me mentían. Entonces era más pequeño, no llegaba ni a mirar por la mirilla de la puerta, y tú ya me habías enfrentado a más de lo que cualquier adulto se enfrentará antes de cumplir el medio siglo de edad. Fuiste y eres duro conmigo, y, aunque sé que me has dado un carácter resuelto, no quiero seguir con esto. No puedo vivir pensando que tengo que hacerte feliz siempre, que tengo que hacer lo que me ordenas sin preguntar.
Se acabó. No te doy las gracias por nada. Te comportaste mal conmigo, y con mi familia. Siempre me dijeron que yo debo de perdonar a los demás. Que el perdón es algo sabio y bueno, pero no lo voy a cumplir. ¿Por qué? Porque ahora, ahora que estoy estudiando y empiezo a conocer, sé que fuiste tú el que les enseñó. No les diste oportunidad de dudar de ti, tenían miedo, eras todo lo que conocían. Conseguiste que hiciesen cualquier cosa por ti, pero conmigo no lo vas a conseguir.
Sigo sin entender por qué me odias de esta manera, quizá tanto como yo a ti. Bueno, en realidad sí que lo sé. Es por mi supuesta “enfermedad”, ¿no? Nací así, no puedo ni podré cambiarlo nunca, pero no por eso tenías que arrebatarme a mi familia. No solo te los llevaste contigo para castigarme, sino que además lo planeaste todo para que, si ellos se hubiesen podido quedar de alguna manera, me odiasen.
Eres muy inteligente, lo sabes muy bien. Pero conmigo no puedes. Soy el fallo de tu creación en todos los sentidos. Has sido tú el que me ha convertido en tu “criptonita”, ahora atente a las consecuencias. No voy a obligar a nadie, como lo has hecho tú, ni voy a destrozar hogares, pero utilizaré mi vida entera en ayudar a aquellos a los que tú no amas. Los demás deberán de darse cuenta de lo que hay. Yo ya lo hice. Adiós.

Sin chocolate ii

He estado bastante ocupada durante esta semana, conociendo a grandes personas y trabajando duro, pero no me olvidé de llevar a cabo esta semana sin chocolate. Antes de comenzar creía que sería fácil, pero temía que al final no lo fuese, que en el fondo lo necesitase como mi profesora y mi amiga. La verdad es que una vez pasado el fin de semana ni me he acordado de ello. He estado atenta para no comerlo sin querer, pero ha sido como si no estuviese haciendo nada.

Mi profesora lo cumplió, aunque dice que llegó a comer "mermelada a cucharadas", bastante repugnante, lo sé. Mi amiga se lo saltó al segundo día, pero luego lo ha hecho hasta hoy sábado en lugar de hasta el viernes. No ha sido tan interesante como la primera, por el hecho de que casi no he estado en clase o con ella, así que no sé muy bien como ha sido el proceso.

Semanita aprobada sin darme cuenta, ¿qué será lo próximo?

martes, 23 de marzo de 2010

Mi estado

Tengo una idea bastante cercana de por qué, también sé el qué, pero no sé cómo: soy feliz.

Besos y abrazos a cualquiera que quiera, hoy estamos de oferta.

Por cierto, estamos con un Concurso de Música en el colegio, hay gente de muchas partes de España: San Sebastián, Tenerife, Valencia, Madrid... ¡Y todos unidos por la música! Me encanta verlos.

Trabe casi terminado... ¡Nox!

viernes, 19 de marzo de 2010

Sin chocolate

Decía yo hace unas semanas que dejaba la carne para ver lo que era ser vegetariano, esas personas de las que todos habíamos escuchado hablar, pero que raramente conocemos. Esta vez, la semana que comenzó hoy se presenta más complicada, no quiero saber que se siente siendo una persona que no puede comer chocolate, sino comprobar si soy o no una de esas personas "chocaholic", en otras palabras, si necesito del chocolate, si soy chocodependiente.

La semana comienza hoy día 19 de marzo y terminará el próximo jueves 25, casi al comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Por ahora no he tenido problemas, solo he tenido que renunciar a mis galletas de media mañana. Esta vez el fin de semana coincide con el principio de la Semanita, con las pilas cargadas y la mente preparada, creo que podré pasarlo sin problemas. Esta vez la hago con una amiga, que no llevamos ni 24h y ya lo lleva mal, y mi profesora de inglés, que no se ve capaz de conseguirlo. Solo espero que no mienta.

Doy por comenzada la semana non-chocolate. ¿Sobreviviré?

jueves, 18 de marzo de 2010

Dinero

Yo era de esas que pensaba que no se debe de gastar tanto dinero en un jugador, que el fútbol es un simple deporte y que habría que utilizar el dinero en algo útil. Hoy he vuelto a pensarlo y... sí, se gastan millones en un tío dando golpitos a un balón, pero viendo la economía... ¿no dicen que ya no se compra? Al menos está gente pone dinero en el mercado, son útiles a la sociedad.

Por cierto, pensaba que el fútbol estaba comprado, pero lo que lo está es la prensa. Marca merengue, Sport culé. Yo quiero un medio de comunicación deportivo que sea objetivo. Que reconozca que el Madrid no juega bien, pero que no dedique diez páginas a ello. El pobre equipo que gana jugando bien tiene con suerte un artículo en una esquina. ¡Qué mal repartido está el mundo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Yo no podría ser... Adrián

El chico que suele comentarme, el que utiliza el nombre de Adrián, a partir de ahora Adi, me ha pedido que le dedique un "Yo no podría ser...". Si bien es cierto que tenía otras entradas en mente, debido a la paciencia que tiene conmigo y los muchos comentarios que me ha dejado, creo que se merece que cumpla con lo que me pidió. Así que ahora voy a dejar bien claro porque yo no podría ser él: por mí.

Adi vive en un bonito pueblo pescador de esta nuestra bonita isla de Gran Canaria. Está en el instituto, es buen estudiante, tiene bastantes amigos y creo que es bastante feliz. Pero yo no podría ser él. Si lo fuese... ¿Con quién me tomaría un helado de cookies en la Calle Mayor los fines de semana? ¿A quién podría contarle todos mis trabes mentales? ¿Quién leería mis entradas? ¿Con quién me reiría en mi tiempo libre? ¿Quién aprendería de mis acertijos express? ¿Quién le daría de comer a mis peces en el FishVille?

Puede parecer que sea que él me es útil, pero es que nada será lo mismo sin él. Al menos ahora, aunque no haga ni seis meses que lo conozca, sé que ahora mismo, en este momento, sé que es parte de mi vida y de mí. Yo no podría ser él, por el simple hecho de que lo echaría demasiado de menos.

martes, 16 de marzo de 2010

Mi madre

Hoy no es el día de las madres, que creo cae por mayo, ni es el cumpleaños de la mía, ni creo que sea un día importante. Hoy es un simple 16 de marzo más. No sé muy bien como, pero hoy en clase de literatura terminamos conversando sobre los ancianos, sus cuidados, la edad de la población y la natalidad. En este último apartado, fue importante la mención a los trabajos. Ser ama de casa es un trabajo, no solo los remunerados lo son.

Mi madre trabaja dos veces. Mi padre no es que ayude mucho en casa, y yo tampoco, no me da el tiempo. Lo que sé, es que mi madre trabaja como profesora, con un horario de mañana de lo más normalito, nada especial, pero luego se encarga de las comidas y la casa también. No sé como será en las demás familias, no sé si quizá me equivoco, pero, quiera más o menos a mi madre, no puedo sino asombrarme. Trabaja, se encarga de la casa casi en su totalidad, ayuda a cuidar a mi abuelo, estudia inglés y tiene tiempo para montar en bicicleta y salir con sus amigas. Seguro que hay más, pero hoy me he dado cuenta, lástima que no fuese antes, de que mi madre es una super mujer.

martes, 9 de marzo de 2010

Esperanza

Hace un par de meses ya, sentí algo que no había experimentado antes, ni he vuelto a sentir. Durante unos segundos, no sentí. Simplemente, no pensaba, no procesaba lo que escuchaba, no podía hablar… fui una estatua con ojos, inmóvil y viendo cosas, pero un instante después ya había olvidado todo. Fue una sensación muy corta, mas sin embargo, no la puedo apartar de mi cabeza.

No paso por el mejor momento de mi vida. Tengo problemas en casa, con los amigos más o menos, hecha un lío en el amor, desconcentrada en el colegio… no me siento yo. Cuando me levanto por las mañanas y me miro al espejo, intento pensar que las cosas van a ir mejor, que alguien me dará un abrazo o me dirá unas bonitas palabras, que algo conseguirá arrancarme una sonrisa de la cara. Hay una frase que dice: “la esperanza es lo último que se pierde”. Hoy eso es todo lo que tengo: esperanza. Esperanza de las cosas puedan cambiar y yo deje de ser lo que los demás quieren, para querer ser quién soy.

domingo, 7 de marzo de 2010

Vegetariana ii

Dentro de aproximadamente tres horas se terminarán los siete días de vegetariana. No ha sido extremo en el sentido de que he podido comer huevos, leches o pescado, pero no creo que por ello haya sido mucho más fácil. Los siete días se esfuman, una única semana, y, sin embargo, una experiencia que no creo que pueda olvidar.

La idea de este proyecto era intentar ver como reaccionaba al paso de los días sin productos cárnicos en mi vida, como podía cambiar mi ánimo o actitud, o si quizá cambiaría mi manera de ver las cosas. Creo que mi idea antes de comenzar y al terminar ha variado. Cuando empecé, pensé que me costaría llevarlo a cabo porque era salir de la rutina y que aprendería que se puede vivir sin carne si uno quiere y no pasa nada. Ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.

El primer día fue divertido, era un reto. En el segundo caí. Cuando vuelves a ver el mismo mísero bocadillo de queso que el día anterior se van un poco las ganas. El miércoles y el jueves no fueron nada, no pensé en ello, era como mi nueva rutina. Pero llegó el fin de semana. Casi caigo. Con hambre, delante de tiendas, McDonald's y gente comiendo carne, es muy complicado aguantarse. No sé como lo hice.

Con respecto a mi humor, ha cambiado mucho. Más de una vez me he dado de que he sido insoportable, yo sola me di cuenta. La paciencia que han tenido todos y todas, aguantándome en los momentos más débiles es increíble. También me ha costado mucho más rendir en el colegio, no sé por qué, pero las cosas me han costado mucho más que de costumbre. Soy un animal omnívoro, porque sí, me considero parte del reino animal. Como tal, no voy a renunciar a la carne, quizá no quiera porque está en mi naturaleza.

jueves, 4 de marzo de 2010

Blogs

A un ladito de este mi blog tengo puesta una lista con los blogs que suelo leer. En los últimos días he estado retocando el diseño aunque todavía estoy trabajando en ello. No solo he abandonado al azul para volver al negro o he hecho un cambio en la cabecera, sino que estoy renovándolo todo poco a poco. Uno de los cambios es esa lista, no porque me aburra, sino porque son los blogs que suelo leer, me gustan todos ellos, aunque no hablaré de todos, solo de los dos que más me gustan. No sé que método seguir, porque no hay uno me guste más. Menos mal que está el alfabeto.

1. Crónicas Salemitas. De este blog ya hablé en algún momento hace varios meses ya, es el que me introdujo en la blogsfera. Supongo que como primer blog me marcó muchísimo. Entradas variadas, una manera de escribir que me gusta mucho y un chico con una imaginación asombrosa. Está claro que "Hombre con Criterio" o "Cronista" ha sido un muy buen descubrimiento. Además, él es el bloguero que ayudó a que yo me decidiese por hacer estas "semanitas", como les digo yo, o "Semanas temáticas", como las llama él. Sus viñetas siempre sorprendentes y sus númerosas entradas me gustan muchísimo.

2. Mi Madre es Idiota. El título de blog de Beta, una joven española residente en Madrid, no describe para nada el contenido de su blog. Con una mezcla de política, actualidad y humor, está joven sociológa consigue renovarse con cada entrada. Con un estilo muy personal y una descripción de sí misma bastante peculiar, ha conseguido engancharme tanto como para haber leído todas sus entradas viejas. Definitivamente, este es el blog que más me ha llamado la atención. Les dejo la descripción de sí misma... a lo mejor es que yo me sorprendo fácilmente. "Me llamo Beta y tengo 26 años. Sobrevivo en Madrid. Soy fértil, licenciada en sociología, culta, bisexual y muy simpática. Mi aspecto es tan cambiante como mi estado de ánimo. Mis neurosis asustan."

martes, 2 de marzo de 2010

Vegetariana

A raíz de una discusión en clase y del bloguero de Crónicas Salemitas, de las que ya he hablado anteriormente, estoy haciendo una "semanita", como me gusta llamarla a mí. ¿En qué consiste? Pues en pasar siete días, es decir, desde ayer 1 de marzo hasta el domingo 7 sin probar la carne. Así que ahí estamos, una compañera de mi clase, una ex-compañera que está en Alemania y yo, luchando contra nuestros instintos carnívoros.

Cuando comenzamos decidimos, antes de nada, poner unas normas. Sustancias prohibidas: carne. De cualquier tipo, embutidos y cordero, pollo o ternera, conejo y pinchitos. La verdad no fuimos muy extremas. Pudimos haber dicho: sin derivados. En este caso, habríamos tenido que dejar los huevos, la leche... pero nos pareció excesivo. Hoy es el segundo día, tengo queso por todos lados, nada de carne, y sobrevivo. Nuestros amigos intentan tentarnos, pero hasta ahora hemos cumplido estoicamente. El domingo volveré a comentar sobre el tema. Por ahora solo se nos van los ojos a los bocadillos y chuletas, a saber si podemos cumplirlo.

PD: Vamos a hacer una semana non-chocolate con la profesora de inglés. A ver que tal sale. Por ahora... ¡Nada de carne!