martes, 30 de marzo de 2010

Serieadicta: Grey's Anatomy


Creo que esta serie es bastante conocida ya en mi país, España, aunque no sé como será en el resto del mundo. Hasta donde sé, sudamericanos y europeos conocen esta perla que comenzó hace ya seis temporadas, en un no tan lejano 2005. Las series de médicos están de moda, no hace falta irse de España, que tenemos a la abuelita ya "Hospital Central"que comenzó en 2000 y ahí sigue dando leña dieciocho temporadas después. También está House M.D., con el inconfundible cojo House, y otras muchas que harían de esta una lista enorme. De todas ellas, y he visto mucho me quedo con Anatomía de Grey, como es su nombre en español. ¿Por qué?

Voy a compararla con las dos series que mencioné antes para que vean porque, para mí esta es, sin duda alguna, la mejor serie de médicos que se emite en nuestros televisores. House D.M. se centra en el paciente. Hay un poco de rollito House-me-tiro-a-cualquier-hasta-que-consigo-a-Caddy, y un poco de los demás médicos, pero es algo secundario, para nada la trama principal. Lo contrario de Hospital Central, que se meten tanto en la vida de los médicos que al final a veces no sabes que ha pasado con los pacientes. Si te introducen a un enfermo, lo mínimo es dejarte saber que tenía, ¿no creen? Pues eso. Anatomía de Grey combina las dos. No siempre te presentan al enfermo, ahí lo que importa es quién trata al paciente, con quién lo hace y los problemas de conseguirlo. Esa ambición de ser cirujanos que tienen Meredith, Cristina, Alex o todos los demás. Su vida es importante, la operación también.

No sé muy bien como explicar esta serie, que quizá haya perdido un poco con los años, pero que sigue manteniéndome enganchada. El elenco ha cambiado radicalmente, los chicos han madurado, el hospital se ha fusionado y hasta hay "chief" nuevo. Para mí es una serie que sabe juntar la medicina y la vida personal de los médicos a la perfección, llena de vitalidad y sorpresas, y, definitivamente, muy recomendable. Ustedes dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario