La naturaleza nos da lugares mágicos. Aunque siempre con explicación científica, que a día de hoy consideramos cierta, la aurora boreal sigue siendo un "espectáculo mágico". Igual que lo es la erupción de un volcán, como la majestuosidad de un hawaiano, o la fiereza del Krakatoa.Y el agua. El mar con sus arrecifes, y las mareas, las olas. Los glaciares, el hielo. Los lagos y las cuevas, las galerías. El sonido del agua.
A veces las personas intentamos hacer magia. Hemos sido capaces de igualar a los pájaros, a los peces, de respirar donde no hay aire, de ponérselo más y más difícil a la muerte, vencimos al sonido, construimos numerosas "ciudades perdidas", fabricamos en el aire, vivimos al lado de volcanes, creamos vidas.
Pero igual que hicimos todo eso, tenemos verdaderas atrocidades a nuestras espaldas. Y tenemos una en marcha, por cada gran avance que hacemos, matamos un poco más a quién nos ha dado la oportunidad de conseguirlo todo. Sé que me está saliendo una vena un tanto ecologista, pero cada día siento más que nos estamos olvidando del mundo que nos rodea. La crisis económica, la igualdad entre personas, la educación, el avance tecnológico, todo imprescindible para la vida que tenemos, pero estamos auto- destruyéndonos.
Nos hemos situado en lo más alto de la cadena, nuestra inteligencia nos ha permitido estar ahí, pero estamos matando animales, ecosistemas, extinguimos plantas, y, sobretodo, estamos hipotecando no solo a generaciones de humanos venideras, sino también a toda la naturaleza. Nos hemos condenado. Y ha pasado porque no hemos sido capaces de vivir con lo natural, sino por encima de ello.
La magia aparece cuando hay equilibrio. Cuando vemos las olas y nos sentimos en paz. Cuando una persona sonríe con los ojos. Cuando vas en sintonía con otra persona. Cuando un niño da los primeros pasos frente a sus padres. Cuando una canción te hace llorar o sonreír.
Pienso más y más que en un intento de facilitarnos la vida estamos yendo en contra. Mientras menos cosas necesitamos, más fácil nos es ser feliz, y hacer felices a quiénes nos rodean. Aun no veo como un rascacielos, una nave espacial o Dolly nos han ayudado a conseguirlo.
Creo que hs expresado perfectamente todo lo que está sucediendo en el mundo en general, y en la naturaleza en particular. Y, creo también, que la respuesta está en este párrafo que has escrito: "Nos hemos situado en lo más alto de la cadena, nuestra inteligencia nos ha permitido estar ahí, pero estamos matando animales, ecosistemas, extinguimos plantas, y, sobretodo, estamos hipotecando no solo a generaciones de humanos venideras, sino también a toda la naturaleza. Nos hemos condenado. Y ha pasado porque no hemos sido capaces de vivir con lo natural, sino por encima de ello."...Tan listos para unas cosas, y tan tontos para otras...Yo no me considero ecologista, pero soy una enamorada de la naturaleza, y en especial, de las auroras boreales..daría lo que fuese por ver una...Con tu permisito, dejo este vídeo sobre ellas, espero que os guste.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=EB92dlApyqI&feature=related
Me ha gustado mucho el vídeo, ojalá algún día pueda ver yo también una Aurora Boreal, sería genial.
ResponderEliminarYo me llamo ecologista porque creo que debemos proteger el medio ambiente, y la naturaleza, porque al igual que tú, estoy enamorada de ella.