Llevo bastante tiempo sin actualizar el blog y, pese a lo mucho que ha pasado, solo me he estado planteando escribir de política. Revueltas en África, muerte de Bin Laden, terremoto en Lorca... sucesos importantes en los que no me meto, no solo porque no sabría como hacerlo, sino porque no puedo hacer nada.
El 22 de mayo se cortarán las primeras cabezas. En un país descontento, muchas zonas del PP y del PSOE quieren librarse de ellos, en bastantes casos, optando por la otra opción. Un cambio que, a fin de cuentas, no traerá nada. A nível nacional tengo lagunas de información, así que me centraré en Canarias.
Llevamos cuatro años con Coalición Canaria al mando en el Gobierno de Canarias. Hermoso, Rodríguez, Martín y, actualmente, Rivero. ¿Pactos? De todo un poco. Paulino Rivero llegó a Presidente por la alianza con el Partido Popular, pero tras su apoyo al PSOE, los Populares no parecen estar dispuestos a volver a pactar. Quedan dos opciones, CC+PSOE o PSOE+PP. La última no es viable, así que... el futuro parece depararnos cuatro años más de Paulino en el poder.
Me hace gracia la gente que dice que en tal o tal legislatura a Canarias le ha ido mal, y en tal mejor. ¿Alguien ha notado el cambio? Todo ha dependido siempre del Gobierno central. Si ellos están bien, nosotros también, si ellos están mal, así lo estaremos aquí.
Así que, adelante, votantes del PSOE, PP o CC, corran a sus urnas, pongan su voto, y acepten que están votando lo mismo. No hay diferencias entre ellos en la práctica, solo en la ideología. En Canarias está claro que NO queremos un cambio, si no, no irían con ellos, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario