Ya estamos a viernes. Este domingo someteremos a nuestros gobiernos actuales, los de cada comunidad, a la opinión de los ciudadanos. ¿Seguirán? ¿No seguirán? En mi caso puedo criticar la acción de Coalición Canaria a nivel de Comunidad y al PSOE en el Cabildo y el Ayuntamiento. Podría ponerme a criticar las grandes ideas de todos ellos, a destacar la "Guanchancha".
Se pueden encontrar pegas fácilmente a prácticamente todo lo que se ha hecho, pero no es tan fácil, aunque sí igual de importante, ver lo que han dejado de hacer. No veo que mis islas hayan mejorado. No veo más limpieza en mi ciudad, no veo un servicio de guaguas ni siquiera bueno, si no aceptable, vías recomendadas para bicis donde uno no se atreve a ir y carriles bicis insuficientes, pero oferta de bicis progresando, no veo una zona turística preparada para recibir a nuestros visitantes, con comercios cerrados en fin de semana, por ejemplo.
Veo una ciudad donde cada vez que llueve nos inundamos, donde tenemos una Biblioteca que tiene que ser demolida, donde no puedo reciclar por no tener contenedores. Soy de una ciudad donde mi parada más cercana para coger la guagua de la universidad está en un distrito distinto, donde es más rápido ir caminando que en guagua, no por el tráfico, si no por la frecuencia.
Vivo en una ciudad que me da lástima. Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Quiero a mi ciudad, por eso quiero un cambio. Mañana es la jornada de reflexión y reflexionaré una vez más lo mismo: ¿qué han hecho Luzardo primero y Saavedra después? Saavedra tiene el punto a su favor de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura, pero nos han subido impuestos, no han mejorado servicios, no estamos más limpios o más seguros.
Quiero un cambio. Últimamente me ronda una idea en la cabeza. Puede ser que un partido pequeño no haga nada, que se corrompa, que no funcione, pero... ¿y qué? Los partidos grandes ya lo han hecho y ya me han demostrado que no sirven, ahora que lo hagan ellos. Así que me uno al movimiento del "No les votes pero vota". A peor no podemos ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario