domingo, 19 de diciembre de 2010
Ley Sinde
Cada artista, cada persona involucrada en la creación de una canción, una serie o una película vive de los beneficios que éstas reportan. Además, siendo ellos los creadores, esperan recibir beneficios. Hasta aquí todo normal.Nadie, en ningún momento, ha intentado atacar esto. Somos muchos los que, aun descargando canciones, por poner un ejemplo, compramos discos de determinados grupos. También los hay que lo hacen vía internet, lo que importa: que pagan.
Desde hace años, la piratería va en aumento y, sin embargo, en ningún momento han desaparecido grupos o vemos menos discos en las tiendas. Sí es cierto, que ha disminuido su venta, pero... ¿han hecho algo? Todos sabemos que lo que cuesta hacer un CD no se corresponde con el precio que quieren que paguemos. Grabar una canción, no cuesta los millones que ganan por ella si todos la comprásemos en iTunes, por ejemplo.
Sí, ellos ponen unos precios con lo que se hacen millonarios. No se dan cuenta de que la afluencia a los conciertos o a los cines no ha disminuido, nos gusta ir. Pero intentamos ir solo a lo que de verdad queremos ver, a donde no creemos que perdamos el dinero. Mi madre iba al cine todos los fines de semana cuando tenía mi edad, yo no puedo permitirme eso. ¿Razón? ¡Te arruinas!
El tiempo que vivimos nos hace recortar en todo. Vacaciones, transporte, comida, ocio... Mientras el mundo se aprieta el cinturón para intentar salir adelante, ellos pretenden privarnos de la música y las películas por el beneficio de unos cuantos. Lo digo porque, si la ley se aprueba, y por mucho que me guste, el mundo no puede permitirse lo que tiene ahora gracias a Internet.
Pongamos que en un mes, vemos siete películas. Dos en el cine y cinco descargadas. Tras la ley, yo pasaría a ver dos películas. Claro, creen que obligándonos a ello conseguirán más, pero no se dan cuenta de que no podemos. Si por el precio de esas dos películas, pudiese ver cuatro, yo vería cuatro en el cine, pagando, pero no es así.
Cuando los discos o el cine tengan unos precios aceptables y racionales, donde todo aquel involucrado gane el suficiente dinero para vivir pero sin estafarnos, cuando esa gente deje de intentar hacerse rica mientras los demás tienen que hacer un esfuerzo, solo entonces, una Ley Sinde podría tener sentido, pero... ¿saben qué? No haría falta.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Harry Potter i, ii, iii
Desde el día lunes 6 de diciembre hasta ese domingo 12, vamos a leernos las tres primeras partes de Harry Potter: la piedra filosofal, la cámara de los secretos y el prisionero de Azkaban. Una vez termine este reto, tendremos que leernos los siguientes cuatro libros. ¿El plan? Leer toda la saga seguida para despedir el año. Así que la primera semanita de tres ha llegado.
Aun nos falta una pena para el que no se los lea. Ya veremos que se nos ocurre. Por ahora, somos cuatro frikis felices que queremos homenajear a la saga de Harry Potter. Acepto ideas para la pena. ¡Nox!
sábado, 27 de noviembre de 2010
Motorway
domingo, 21 de noviembre de 2010
Transgénicos
Este año estaba el puesto de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria para Capital Europea de la Cultura 2016, pero, aunque la he seguido desde el principio, me llamó más la atención el puesto de GreenPeace. ¿Por qué? Tenían folletos informativos sobre pesca, la energía nuclear y, lo que me interesa, alimentos transgénicos, es decir, con modificaciones genéticas.
Marcas como Nestlé o Buitoni, que supongo que muchos tenemos en casa, están dentro de esa lista "roja" de transgénicos, pero también Doritos, Matutano, Danone, SuperSol o Delaviuda. Una lista que deja, al menos en mi casa, productos normales de mi dieta fuera de juego. Yo al menos, busco alternativas para ellos, ¿y tú?
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Delirios de un estudiante
Pónganse en situación. Día antes del examen, ya avanzada la tarde, no has estudiado casi nada y no hay manera de escaquearse del examen. Empiezas a estar de los nervios. Llevas media hora en la misma página y piensas: "yo esta clase me la perdí", pero estuviste, "esto no es español", pero lamentablemente lo es, o, la más habitual, "no me da tiempo", esa es verdad. Sí, todos hemos pasado por esa situación. Y es cuando llamas en un ataque de nervios a un amigo o te conectas al MSN/Twitter/FaceBook/Tuenti para comentarlo con alguien.
Z: ¿Te sabes matemáticas?
A: Nooooo!
Z: Yo tampoco, joder. ¿Qué coño hacemos?
A: Suspender.
Z: Venga, joder, a estudiárselo, que seguro que nos da tiempo.
Ilusiones nuestras, es verdad que no nos da tiempo. Pero vamos que las ilusiones son nuestras. Cunde el pánico, gritas, te ríes como el que más, haces bromas, te cagas en las derivadas, las integrales y la madre que las parió, odias más que nunca a Hitler y también a la madre que la parió, odias a tu madre por obligarte a estudiar, te odias a ti mismo por no haber estudiado antes (Paréntesis: y dices mil veces que para la próxima empiezas antes y no lo haces), odias a tus amigos los que han estudiado por el simple hecho de haberlo hecho, imaginas que falta el profesor, hasta que te das cuenta que estás perdiendo el tiempo y también te odias, y terminas cabreado con el mundo y la vida porque sí.
Pues eso. Que se nos va la cabeza. Comienzas a pensar en trucos in extremis para aprender una materia que, seguro, no vas a conseguir recordar, aparecen esas bebidas, leche con gofio en mi caso, que deben conseguir que no seas capaz de dormirte, pero te duermes y te odias por ello, te intentas levantar antes para estudiar, pero estás tan agotado que casi llegas tarde al colegio. Y llega el examen. ¿Vas a aprobar? Quién sabe. Pero la de tonterías que puedes haber dicho, pensado y hecho la noche anterior te valdrían una carta para el manicomio.
Los exámenes son perjudiciales para la salud de un estudiante. He dicho.
viernes, 15 de octubre de 2010
Momento
El sol cae lentamente, la sombra se va extendiendo poco a poco por la ciudad. La cima de las palmeras se ennegrecen, se mueven agitadas, gritan. Y las banderas ondeantes, en pequeños puntos, mueven sus vivos colores reclamando lo que es suyo, o así sueñan. Esos barcos que estaban lejos, en el ancho mar, entran a puerto, poco a poco, acompañados, buscando refugio.
Y los veleros. Esas pequeñas velas y barcos moviéndose al compás del inmenso mar que los guía, surcando la libertad que les da y la paz. Esa calma de un ser tranquilo, alguien que hoy tuvo un buen día y no nos golpea con su furia. Los windsurfistas surcan la costa, intentando mantenerse en pie, moviéndose libres.
Los coches y la gente. Pequeñas hormiguitas que callejean en la más absoluta independencia. Solos por las callejuelas, solos por las grandes avenidas y autopistas. Y se paran. Todos como en un momento. Todos guiados por una mano que los detiene, para que el sol se vaya a descansar, hasta otro día en el que nos alumbre.
El mundo se para, se detiene, solo queda lugar para nuestros pensamientos, nuestros sueños y para el amor. Para el que nos da, para el que le damos, para el que deberíamos dar. Todo inmóvil mientras una joven tórtola, tranquila y rodeada de actividad humana, le despide alegre. Mañana será otro día, pero todo seguirá estando ahí, en nuestro interior.
jueves, 14 de octubre de 2010
Huelga francesa
miércoles, 13 de octubre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
Hasta el final...
Y con la firme intención de cumplir sus destinos zarparon rumbo a su largo viaje y sin permitir que nadie consiguiera disuadirles ni abandonar su hazaña, partieron en busca de su sueño...
domingo, 19 de septiembre de 2010
La Casa Real
Regreso
Estamos a punto de entrar en el otoño, al menos las personas del hemisferio norte, y ha llegado la hora de volver. No se crean que todavía estoy de vacaciones, pero hace tan solo una semana que volví a Canarias y empecé las clases, así que no había podido ponerme al día aun.
¿Qué nos espera con este nuevo comienzo en "El Rincón de Eos"? No tengo ni la más remota idea. Por lo pronto le he dado un nuevo estilo al blog. ¿A qué parece más profesional y todo? Tengo pensadas algunas nuevas secciones, pero todavía no sé si hacerles un blog aparte. Ya se verá. No tengo más que decir, así que...
¡Bienvenidos de nuevo!
jueves, 22 de julio de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
España vs. Países Bajos
Me gustaría poder decir que este ha sido un Mundial donde lo más importante ha sido el fútbol, pero si pienso en las últimas semanas no sé muy bien qué decir. Vuvuzelas, desnudos, un balón raro, los problemas de Francia, las cantadas de los árbitros y, sobretodo, el pulpo "adivino" Paul.
Nadie sabe quién ganará, pero creo que para mí será el Mundial de España y Paul.
lunes, 5 de julio de 2010
Aenigmatis: Universo
(Foto tomada del ABC)
domingo, 27 de junio de 2010
9 meses
Le doy vueltas. Pienso en algo. Lo tacho. Pienso en otra cosa. Recupero la anterior. Quito otra. Luego ya la recuperaré. Indecisión. Eso tengo. ¿Dónde me veo? ¿Qué quiero de mi vida? ¿Seguridad o deseo? ¿Cerca o lejos? Preguntas que rondan mi mente. Preguntas que todavía no sé responder. Respuestas dentro de nueve meses.
jueves, 17 de junio de 2010
Fin de curso
La primera es que para ella es un placer tenerme como alumna. No creo que estuviese mintiendo, pareció bastante sincera y creo que me ha llegado bastante. Me comentó que siempre estaba ahí, creo que se refería a mi mente, y que era una de las personas críticas, con una opinión y capaz de argumentar todo lo que creo.
La segunda cosa que me dijo también me llamó la atención, me dijo que escribía distinto a muchas de las otras personas de mi clase. No es solo teórico, si no que también pongo al de mí en todo lo que escribo.
No sé muy bien porque se los digo, ni sé hasta que punto debo de darle vueltas o fue sincera, pero sé que por unos momentos me hizo sentir alguien. No era unas letras más de una lista, sino una persona. Lo que sí que sé, es que en esos momentos solo pude pensar que quizá mis profesores me conozcan mejor que mi propia familia. Qué triste.
domingo, 13 de junio de 2010
A Federico García Lorca
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federo.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
Que fue en Granada el crimen
sabed - ¡pobre Granada!-, en su Granada...
Antonio Machado
El Mundial
sábado, 5 de junio de 2010
Rutina
1.- Google Chrome: para mí, el mejor buscador.
2.- Spotify: toda la música que quieras, a golpe de click.
Una vez tengo música puesta y el navegador abierto, este suele ser mi orden.
- Twitter: mi red social por excelencia. A veces me pregunto como pude sobrevivir sin el pajarraco.
- Gmail: el correo.
- HarryLatino: porque soy una friki y me gusta.
- Google Reader: para ver todos los blogs que sigo.
- Tuenti: siempre me declaré anti-tuenti, ahora que lo tengo, es útil para ver que hacen los demás.
- El País: periódico general. Hay que mantenerse al día.
- As: para ver que pasa en el mundo del deporte.
- Clarín: y también en Argentina.
- FaceBook: FishVille me encanta. Tengo que darle de comer a los peces, ¿no?
Ese es mi orden. Si estoy buscando algo en concreto, pues cambia algo, pero no suele ser así. Quizá se pregunten donde quedó el msn, pero éste solo lo abro después de dar mi paseo habitual. Hay algo que me intriga. ¿Tienen los demás un orden?
domingo, 30 de mayo de 2010
Día de Canarias
¿Por qué hoy 30 de mayo? Porque se cumple años de la primera sesión del Parlamento de Canarias en 1983, meses después de que se hubiese aprobado nuestro Estatuto de Autonomía. La Segunda República intentó darnos un Gobierno Autónomo, pero con la Guerra Civil fue imposible. Habría que esperar hasta 1982-1983 para que fuese una realidad.
Como canaria que soy y me siento es un orgullo para mí pensar en toda esa gente, no solo durante la democracia en España, sino también durante la Guerra Civil y el franquismo, durante la conquista, durante la época colonial, en definitiva, durante toda nuestra historia, desde los canarios pre-conquista hasta los de hoy. Estoy orgullosa de ser canaria. Lo soy antes que española, eso lo tengo claro.
Y les dejo un vídeo con música de Benito Cabrera, "Soy de aquí". Me gusta la letra y me gusta el vídeo, aunque es muy turístico, las cosas como son.
viernes, 28 de mayo de 2010
jueves, 20 de mayo de 2010
Vaivén, Rafael Alberti
por la tarde, ya al bajar,
yo quiero pisar la nieve
azul de jacarandá.
¿Es lila, tarde detrás ?
yo quiero pisar la nieve
azul de jacarandá.
que es azul su azulear,
yo quiero pisar la nieve
azul de jacarandá.
que es lila su lilear,
yo quiero pisar la nieve
azul de jacarandá.
nieve lila al retornar ;
yo quiero pisar la nieve
azul de jacarandá.
miércoles, 19 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
El cine
Entrada, 7€ normal, 10€ si es en 3D. Esto quiere decir, que el simple hecho de ver la película ya te cuesta 7-10€. Pero claro, una película no se disfruta sin roscas (palomitas de maíz) y algo de beber, que no te dejan entrar de fuera. Un paquete mediano te sale 3.90€ y una Coca Cola mediana otros 3.90. Así que a desembolsar 7.80€ por un poco de comer. Si fuiste a verla en 3D, como por ejemplo Alicia en el País de las Maravillas, te habrás dejado 17.80 en el cine. Si fuiste a una proyección en 2D, 14.80.
Al menos esas son las tarifas de uno de los tres cines que hay en mi ciudad, un Cinesa. Sé que los autores necesitan recibir dinero de sus obras para continuar produciendo, sé que gastan muchísimo para que tengan la calidad que tienen, así que venga, se aceptan los 10€ de la proyección. Pero, si en Carrefour una Coca Cola te sale 81 céntimos y tres paquetes de rocas 97, por lo que uno saldría a unos 32.Ganan más de seis euros y media por cada persona, ¡por favor!
Entiendo que tenemos que pagar por el arte, ¿pero por la comida? Creo que la próxima vez me llevaré un Chupa Chups en el bolsillo. Ir al cine no está al alcance de todos los bolsillos, ahora menos que nunca.
domingo, 9 de mayo de 2010
Moscú, hoy
Las tropas de los países aliados, es decir, los países que formaron la URSS, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos de América, pero también Polonia. Acerca de la noticia hay dos cosas que no entiendo. Uno, ¿por qué está Polonia ahí? Aunque fueron de los que más sufrieron, no formaron parte del grupo de los aliados. Dos, ¿por qué el desfile? No quiero que parezca que estoy a favor del nacionalsocialismo porque no es verdad, pero no entiendo porque se debe de celebrar una guerra.
Que se hagan actos en recuerdo a los muchos fallecidos o a los peores actos que ocurrieron, no solo lo entiendo si no que lo apoyo. Hay que recordar para no volver a cometer los mismos errores, pero de ahí a celebrar algo de una guerra, de un acto violento, lo siento pero yo no estoy de acuerdo.
miércoles, 5 de mayo de 2010
¿Feminismo? Sí, por favor
Últimamente le he dado vueltas al feminismo y machismo, sobretodo con las polémicas que han surgido por las nuevas leyes y demás. Reconozco, que yo no me consideraba feminista, pero he empezado a hacerlo. ¿Por qué? Fácil, tenía los conceptos mal definidos. Antes de explicarlo, quiero decir que ahora más que nunca me da asco escuchar: "feminista de mierda".
miércoles, 21 de abril de 2010
Estereotipos
jueves, 8 de abril de 2010
Yo no podría ser... monárquica
martes, 6 de abril de 2010
Aenigmatis: Nazca
KISS
lunes, 5 de abril de 2010
Semana Santa
martes, 30 de marzo de 2010
Serieadicta: Grey's Anatomy
domingo, 28 de marzo de 2010
Limpieza
sábado, 27 de marzo de 2010
Soliloquio: Mensaje a Dios
Sin chocolate ii
martes, 23 de marzo de 2010
Mi estado
viernes, 19 de marzo de 2010
Sin chocolate
jueves, 18 de marzo de 2010
Dinero
miércoles, 17 de marzo de 2010
Yo no podría ser... Adrián
Adi vive en un bonito pueblo pescador de esta nuestra bonita isla de Gran Canaria. Está en el instituto, es buen estudiante, tiene bastantes amigos y creo que es bastante feliz. Pero yo no podría ser él. Si lo fuese... ¿Con quién me tomaría un helado de cookies en la Calle Mayor los fines de semana? ¿A quién podría contarle todos mis trabes mentales? ¿Quién leería mis entradas? ¿Con quién me reiría en mi tiempo libre? ¿Quién aprendería de mis acertijos express? ¿Quién le daría de comer a mis peces en el FishVille?
Puede parecer que sea que él me es útil, pero es que nada será lo mismo sin él. Al menos ahora, aunque no haga ni seis meses que lo conozca, sé que ahora mismo, en este momento, sé que es parte de mi vida y de mí. Yo no podría ser él, por el simple hecho de que lo echaría demasiado de menos.
martes, 16 de marzo de 2010
Mi madre
martes, 9 de marzo de 2010
Esperanza
Hace un par de meses ya, sentí algo que no había experimentado antes, ni he vuelto a sentir. Durante unos segundos, no sentí. Simplemente, no pensaba, no procesaba lo que escuchaba, no podía hablar… fui una estatua con ojos, inmóvil y viendo cosas, pero un instante después ya había olvidado todo. Fue una sensación muy corta, mas sin embargo, no la puedo apartar de mi cabeza.
No paso por el mejor momento de mi vida. Tengo problemas en casa, con los amigos más o menos, hecha un lío en el amor, desconcentrada en el colegio… no me siento yo. Cuando me levanto por las mañanas y me miro al espejo, intento pensar que las cosas van a ir mejor, que alguien me dará un abrazo o me dirá unas bonitas palabras, que algo conseguirá arrancarme una sonrisa de la cara. Hay una frase que dice: “la esperanza es lo último que se pierde”. Hoy eso es todo lo que tengo: esperanza. Esperanza de las cosas puedan cambiar y yo deje de ser lo que los demás quieren, para querer ser quién soy.
domingo, 7 de marzo de 2010
Vegetariana ii
jueves, 4 de marzo de 2010
Blogs
1. Crónicas Salemitas. De este blog ya hablé en algún momento hace varios meses ya, es el que me introdujo en la blogsfera. Supongo que como primer blog me marcó muchísimo. Entradas variadas, una manera de escribir que me gusta mucho y un chico con una imaginación asombrosa. Está claro que "Hombre con Criterio" o "Cronista" ha sido un muy buen descubrimiento. Además, él es el bloguero que ayudó a que yo me decidiese por hacer estas "semanitas", como les digo yo, o "Semanas temáticas", como las llama él. Sus viñetas siempre sorprendentes y sus númerosas entradas me gustan muchísimo.
2. Mi Madre es Idiota. El título de blog de Beta, una joven española residente en Madrid, no describe para nada el contenido de su blog. Con una mezcla de política, actualidad y humor, está joven sociológa consigue renovarse con cada entrada. Con un estilo muy personal y una descripción de sí misma bastante peculiar, ha conseguido engancharme tanto como para haber leído todas sus entradas viejas. Definitivamente, este es el blog que más me ha llamado la atención. Les dejo la descripción de sí misma... a lo mejor es que yo me sorprendo fácilmente. "Me llamo Beta y tengo 26 años. Sobrevivo en Madrid. Soy fértil, licenciada en sociología, culta, bisexual y muy simpática. Mi aspecto es tan cambiante como mi estado de ánimo. Mis neurosis asustan."
martes, 2 de marzo de 2010
Vegetariana
domingo, 21 de febrero de 2010
Yo no podría ser... negra
lunes, 15 de febrero de 2010
Carnavales
domingo, 14 de febrero de 2010
Las Palmas de GC 2016
sábado, 6 de febrero de 2010
Comienzo
jueves, 28 de enero de 2010
Campo
sábado, 16 de enero de 2010
Serieadicta: Glee
martes, 12 de enero de 2010
Perfección
jueves, 7 de enero de 2010
Existencia
A los dieciséis años de mi vida, creo que me puedo considerar una persona inocente. Un niño pequeño es claramente más inocente, pero aunque no me guste considerarme niña, mi corta vida me convierte en una. Me gusta pensar que soy grande, responsable. No lo soy.
En la vida de todas las personas hay diferentes fases. Se es niño, se es joven, luego simplemente mayor y al final anciano. En cada persona el cambio de una etapa a otra está marcada por diferentes sucesos. Para mí, somos niños hasta que cumplimos la mayoría de edad y somos responsables de nuestros actos. La juventud, la madurez y la vejez no sé como son, no estoy cerca de esos años.
Cuando miro por la ventana y veo a la gente pasear, cuando estoy con mis padres, cuando estoy en el colegio, me da pena mi vida. Estoy en una etapa en la que se debe investigar y experimentar, correr riesgos y ser atrevidos, sin embargo, lo que esperan de nosotros es responsabilidad y más responsabilidad. Nuestro futuro dependerá de ello.
A los educadores les importa mucho la infancia, hasta el instituto más o menos, porque dicen que de ella dependerá la vida del individuo. Claro que importa, pero la adolescencia también determina mucho. Empezamos a crecer, nos acercamos a la mayoría de edad, muchos cambios en la vida ocurren en esta etapa de la vida, pero intentan cargarnos con una responsabilidad que quizá no deberíamos tener.
Suelo decir que soy como Peter Pan. No lo digo porque no quiera crecer, porque desee ser una niña toda mi vida, lo digo porque deseo poder disfrutar de mi niñez. Hay quienes lo hacen, pero entonces son denominados por nuestros progenitores como “malas influencias”, solo por realmente vivir la vida y dejar que sus hormonas les controlen. Intento pensar que procuro ser responsable para tener un buen futuro y estudiar lo que quiero, pero quizá luego estudie lo que tenga salidas, para vivir una buena vida. Cuando termine, buscaré un trabajo bien pagado para poder permitirme lo que yo quiera, pero me pregunto, ¿seré feliz?
Las “malas influencias” disfrutan y viven la vida, piensan en el momento, dejando el futuro en un segundo plano y olvidando el pasado. Puede que los estudiosos consigan una vida mejor pagada, pero no creo que sea mejor. Puede que los estudiosos se conviertan en políticos, ingenieros y médicos, pero quizá como simple economista o profesor ellos lleguen a ser igual de felices o más.
Hoy me pregunto si merece la pena gastar horas estudiando, pasar noches durmiendo para levantarme a estudiar o no salir por hacer un trabajo merece la pena. Es lo que se espera de mí, es lo que hago, es lo que seguiré haciendo. Quiero acabar el instituto. Nunca recuperaré todos años que han pasado, y aunque ahora pueda pensar que los he perdido, confío en algún día darme cuenta de que fue algo bueno.
Sé que he tenido una infancia extraña. Mis sentimientos han sido muy diversos, he tenido muchos altibajos, muchas decepciones y alegrías, he ganado y perdido amigos, querido y odiado personas, reído y llorado, pero no creo que haya vivido estos años. Ha sido como caminar sin rumbo por los días, ver como los meses pasan y las estaciones cambian.
Han pasado algunos años desde que empecé a plantearme mi existencia, desde el primer momento en el que pensé “mi vida no tiene sentido”. He cambiado. Sé que mi vida es irrelevante. No quiero ser mejor que los demás, no espero que las generaciones futuras me recuerden, no quiero destacar sobre otros, solo quiero poder despertar y comenzar a vivir ese lindo sueño llamado vida.