martes, 1 de marzo de 2011

Diario

Hoy he estado viendo un monólogo de Anabel Alonso, cuyo título reza "Diario de un adolescente". Llegué a la mayoría de edad hace más de un mes y, debo decir, que nunca he tenido un diario. Soy inconstante, eso es una realidad.

Recuerdo los últimos cursos de primaria, recién cambiada yo al que aun es mi colegio, que nos mandaron esa "tarea de vacaciones". Fue en verano. Dos meses donde la gente suele hacer muchísimas cosas, generalmente viajes. Mis veranos eran rutina, soy del extraño grupo que quería que fuese Septiembre una semana después de que empezasen las vacaciones.

Así que ahí estaba yo, con un diario que escribir y nada que contar. Esa es la segunda tarea de la que soy consciente que no hice. Lo intenté, eso que no se dude. Pero cuando día tras día parece que vives la "vida del bebé" (comer y dormir) es complicado tener algo que contar. Me ha venido a la mente un episodio de Rolie Polie Olie (no sé si soy la única que vio esa serie entera varias veces), cuando Olie tiene que escribir un diario y se inventa aventuras con su desayuno y similares. Sí, él tampoco sabía que contar.

Me gustaría escribir un diario. Dentro de 20 años no me acordaré de como veía yo el mundo ahora. Ya he dejado 18 años en el olvido, 18 años de emociones, sentimientos e ideas que nunca podré recordar. Es algo que me deja algo melancólica, pero al menos puedo decir que he vivido. Nunca recordaré los detalles y, dentro de 100 años, nadie encontrará esos libros y sabrá como se vivía a inicios del siglo XXI.

Espero que haya alguien que tenga un diario físico, de esos de papel y tinta, porque en Internet o en el ordenador las nuevas generaciones tenemos mucho, pero nunca se sabe si desaparecerá. Más complicado sería que dejásemos de saber leer o escribir. Así que solo puedo confiar en que alguien plasme a nuestra generación en un papel eterno, yo no lo estoy haciendo.

1 comentario:

  1. Siempre me resultó admirable la constancia de los que llevan diarios, yo tampoco pude nunca hacerlo.
    Pero no te preocupes, que seguro hay quien lo va haciendo. Igual, tu blog también te refleja bastante, más o menos da una idea de lo que pensabas y pensas, así que tan lejos no estás.
    :)

    ResponderEliminar