jueves, 8 de abril de 2010

Yo no podría ser... monárquica

Ayer estuve leyendo un poco de la monarquía y de los actos preparados para el 14 de Abril en mi ciudad. Confieso, hasta la fecha solo he encontrado actos preparados en Madrid y por el Partido Comunista. También, leí un suceso que había pasado en las Islas Canarias, ante lo que me seguí investigando. Solo he encontrado dos partidos republicanos, los comunistas y los nazis. Con la poca tendencia que parece haber, ¿por qué soy republicana? ¿Por qué no quiero a Juan Carlos?

El rey ha hecho, en mi opinión, una única cosa buena. Apoyó la democracia. Decir lo contrario me parece absurdo, porque podría haber seguido con lo que le dejó Franco. ¿Si hubiese triunfado? Ni idea. Solo sé que no lo hizo. Teniendo en cuenta que la Constitución fue proclamada en 1978, hace ya unos cuantos años de su buena obra. A partir de ahí, no lo entiendo. ¿Cómo se puede apoyar un sistema en un acto? Una buena acción te pagará tu vida entera. Eso es el rey, una buena acción. Los tiempos han cambiado, las generaciones también, ya no se le apoya como antes, pero él sigue ahí. ¿Cómo podemos apoyar un sistema así? Buscamos la igualdad, ¿pero su familia es mejor que la de los demás? Buscamos democracia, ¿pero a él no lo elige nadie?

Eso es lo que más me molesta. Es Jefe del Estado, ¿por qué no se presenta a unas elecciones a ver si sale o no? Quizá lo hiciese, no te digo yo que no, que el hombre no es nada bobo, pero las cosas cambiarían. Tendría que ganarse estar la siguiente legislatura, al pueblo, tendría que tener una ideología. Yo no estoy en contra del rey, estoy en contra de por qué llegó al poder. Puedo ser juancarlista, pero no monárquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario