miércoles, 24 de junio de 2009

San Juan '09

Cada año, el día 23 de Junio se celebra el día de San Juan. Hay muchas razones para ello, pero de seguro la noche del 23 al 24 de Junio es una de las noches más bonitas del año, al menos para mí. Es una noche en la que celebramos la llegada del verano, ya que es el día más largo y la noche más corta. Definitivamente, todo un espectáculo.

Para celebrar este hermoso momento, en las Islas Canarias, no sé sobre el resto del mundo, tenemos una tradición. Se hacen hogueras por toda la ciudad, en los suburbios, pero no en el centro. Se encienden sobre las 22-23 horas, aunque a veces también a medianoche. Luego, a las 0.00 se lanzan fuegos artificiales desde la Puntilla, uno de los extremos de la playa de la ciudad. En toda la playa hay gente, a veces con pequeñas hogueras, apuntes quemados, música por todos lados, hogueras a lo lejos... precioso. Entonces, como dije, a las 0.00 se tiran lo voladores durante 25 minutos, cuando acaban, se tira fruta al mar esperando una buena cosecha y un buen porvenir, y todos nos bañamos en la playa. También se tiran flores y, a veces, hay quienes hacen "rituales". POnen cuchillos, para frenar lo malo, velas, para el calor y cosas así.

Ayer fue el gran día. Lo viví junto a unos amigos. No nos emborrachamos. No tuvimos problemas. El agua estuvo magnífica. Las hogueras geniales. Sin duda, no puedo esperar a repetirlo... pero falta un año. Hasta entonces... disfrutemos lo que celebramos este pasado martes, el comienzo del verano. ¡Feliz verano 2009 a todos!

(Imagen tomada del periódico local Canarias 7 ).

2 comentarios:

  1. Hola!! Estoy suscrita a tu blog desde que lo descubrí, y me encantan las cosas que escribes, no sé...
    Yo también pasé una noche de San Juan bastante bonita, como hacía años que no la pasaba, la verdad...
    Al igual que tú, también soy de las islas, pero de las del mediterráneo jaja
    en fin, un saludo, buen blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que disfrutases de tu día de San Juan, creo que todos lo hicimos :)
    De paso agradecerte lo demi blog. Lo empecé solo para desahogarme, me alegra saber que a alguien le gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar