miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Feminismo? Sí, por favor


Últimamente le he dado vueltas al feminismo y machismo, sobretodo con las polémicas que han surgido por las nuevas leyes y demás. Reconozco, que yo no me consideraba feminista, pero he empezado a hacerlo. ¿Por qué? Fácil, tenía los conceptos mal definidos. Antes de explicarlo, quiero decir que ahora más que nunca me da asco escuchar: "feminista de mierda".

Si el machismo es poner al hombre por encima de la mujer, sería lógico pensar que el feminismo es poner a la mujer por encima de él. Sin embargo, esto es erróneo. El feminismo es únicamente el poner al hombre y a la mujer en el lugar que merecen, es decir, el mismo. Es entonces cuando quizá como yo se planteen: ¿y si la mujer está por encima? Sí, aunque sería bonito que las mujeres no quisieran realizar el mismo fallo que ellos, las hay que sí. Con esto llegamos al hembrismo, que es lo contrario al machismo.

Arriba les he dejado una foto con la posición del hombre y la mujer para que lo tengan más claro. Es en base a esa foto y a los nuevos datos, para mí, que no para los demás, que yo diga ahora, orgullosa: Soy feminista, sí.

1 comentario:

  1. muy buena entrada, tienes toda la razón. la gente siempre comete ese error pensando que, a fin de cuentas, son lo mismo pero con distintos sexos y no se dan cuenta de que el feminismo ha sido, y es, una lucha por esa igualdad que no debería verse como merecida, sino como algo normal que nos corresponde por naturaleza.
    me gusta tu blog. saludos!!

    ResponderEliminar