domingo, 7 de junio de 2009

Gana el Partido Popular

Hoy ha sido un día en el que he mirado los periódicos cada media hora, he mirado páginas europeas de todo tipo, inglesas, alemanas, de ministerios de interior... ¡de todo! Siempre con la esperanza de que en Europa ganaría la centro-izquierda, es decir, PSOE en España, SPD en Alemania, PS en Francia... Pero no. Ha sido lo contrario. En España el PP, Alemania es del CDU y Francia del UMP.

El PP ha conseguido 23 diputados mientras que el PSOE solo 21. Pero hay datos que me han llamado mucho más la atención, por ejemplo, Malta y Grecia son los únicos países donde han ganado socialdemócratas. Además, de que el 0.40% de los votos españoles son de ultraderecha (neonazis, falangistas...). Es decir, de cada mil personas que han votado, cuatro son de ultraderecha. Vale que lo del Partido Popular y la centro-derecha europea sea fuerte, ¿pero ésto? En serio, me he quedado de piedra. Además, de que hay unos cuantos partidos nacionalistas a los que dejé de centro, ni centro-izquierda ni centro-derecha. Además de que el segundo partido más votado en Holando es de extrema derecha.

Como decía, el 0.40% es de ultraderechas. Además de dejarme muy chocada, he acabado muy triste con este dato. Porque, desde mi punto de vista, quiere decir que aun hay gente que apoya dictaduras y la falta de expresión. Además de que es realmente triste que esas personas hayan votado a favor de unos partidos en contra del voto. Me explico, si votas a neonazis o falangistas quiere decir que no quieres votar, quieres que ellos decidan por ti, te guste o no.

Siempre he tratado de pensar de que los neonazis y falangistas casi no existen y que si los hay votan al Partido Popular y ya, pero no. Quieren que Franco y Hitler v.2 existan, y me da miedo. Me da pánico de que la crisis y otros problemas de la sociedad hagan que estos partidos se vean reforzados. Hoy, viendo el triunfo de la centro-derecha y derecha general, debo decir, que tengo miedo de la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario