jueves, 19 de mayo de 2011

#Elecciones22M (iii)

España se ha movilizado. Madrid. Barcelona. Valencia. Santiago. Málaga. Los españoles fuera también lo han hecho. Berlín. Londres. Amsterdam. El pueblo se está moviendo. Puedo parecer ilusa por pensar que algo cambia, pero de verdad creo que lo hace.

Hablaba de que los españoles nos quejamos y no ofrecemos nada mejor, que no cambiamos. Me equivoqué. Han sido los ciudadanos los que han demostrado que yo, igual que todos los que opinaban lo mismo, estábamos confundidos, en un error. Puede ser, es posible, que el PSOE y el PP vuelvan a vencer en las elecciones, pero hay algo distinto.

Todo tipo de personas se han reunido y manifestado en toda España. Todas luchando por un cambio. Ganarán los de siempre, pero quiero confiar en que no arrasarán como hasta ahora. Se quieren partidos pequeños. Es complicado, la Ley Electoral lo complica, pero se intentará.

Y si no sale, ya se han dado cuenta de que hay una masa enfurecida, pacífica, sin apoyar a ningún partido, pero con una ideología muy fuerte, la democracia, que está ahí luchando por lo que es suyo. Que tengan cuidado los que están en su punto de mira, y hablo de todos aquellos que frenan esa democracia o que nos tratan como a simple mercancía, no tenemos nada que perder.

Me preguntaban el otro día que cómo es que a los 18 años me interesaba tanto por la política. ¿Mi respuesta? Soy de la generación perdida, sin futuro. Tengo que luchar si quiero aspirar a un futuro. Lo dicho: nuestra mayor arma, es que vamos sin nada que perder. Si no cambian el sistema, no habremos perdido. Seguiremos sin democracia real y sin trabajo. No es un paso atrás, solo no moverse. Ahora solo falta, ser capaces de dar un paso adelante. Por eso luchamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario