martes, 31 de enero de 2012

Estereotipos

Vagando por la web me encontrado con unos mapas hechos por la gente de Alphadesigner que retratan los estereotipos más comunes. El mundo según los americanos, Europa según Alemania, Europa según los gays, y otros muchos. Me he encontrado con este de España y me ha apetecido compartirlo, por eso de que es el que más me afecta.

Así que me he puesto a pensarlo y en algunos estoy más o menos de acuerdo con lo dicen, en otros para nada. Pero bueno, al final y al cabo, estereotipos.

Por una parte, creo que en algunos sitios no está el estereotipo común. Galicia es marisco, los catalanes son unos agarrados que no hablan español y te miran mal si tú lo haces, y Andalucía son olivos, toros, gitanos y poco trabajo. Castilla - La Mancha y Extremadura son los dos típicos sitios con kilómetros y kilómetros de nada, y Asturias además de leche es Alonso.

Algunos más conseguidos, Casteñola y la imagen de "España a muerte" de los castellano- leoneses, los San Fermines de Pamplona y en general el norte. De Murcia y Aragón no tenía estereotipo, de Baleares una fiesta continua. La Comunidad Valenciana está muy conseguida con la corrupción. Y bueno, como no, los canarios ni salimos en el mapa, aunque si estuviéramos no sé ni pondrían "gay world" o "sol, playa y palmeras".

Canarias es más que sol, playa y palmeras, lo mismo aplicable para todas las demás comunidades. Pondré esto por todas las redes, así que les animo a decirme algún estereotipo más que se les ocurra.

1 comentario: