sábado, 15 de mayo de 2010

El cine

Tengo muchas aficiones. La música y la literatura me encantan, pero hay un arte que me impresiona más, ese inventado séptimo arte, el cine. No esperen una entrada sobre lo maravillosos que son los efectos hoy en día o la última maravilla de Quentin Tarantino, porque no. Siempre se dice que la gente piratea música porque los discos salen demasiado caras, pero... ¿cuánto cuesta ir hoy en día al cine? Vamos a planteárnoslo un momento.


Entrada, 7€ normal, 10€ si es en 3D. Esto quiere decir, que el simple hecho de ver la película ya te cuesta 7-10€. Pero claro, una película no se disfruta sin roscas (palomitas de maíz) y algo de beber, que no te dejan entrar de fuera. Un paquete mediano te sale 3.90€ y una Coca Cola mediana otros 3.90. Así que a desembolsar 7.80€ por un poco de comer. Si fuiste a verla en 3D, como por ejemplo Alicia en el País de las Maravillas, te habrás dejado 17.80 en el cine. Si fuiste a una proyección en 2D, 14.80.


Al menos esas son las tarifas de uno de los tres cines que hay en mi ciudad, un Cinesa. Sé que los autores necesitan recibir dinero de sus obras para continuar produciendo, sé que gastan muchísimo para que tengan la calidad que tienen, así que venga, se aceptan los 10€ de la proyección. Pero, si en Carrefour una Coca Cola te sale 81 céntimos y tres paquetes de rocas 97, por lo que uno saldría a unos 32.Ganan más de seis euros y media por cada persona, ¡por favor!


Entiendo que tenemos que pagar por el arte, ¿pero por la comida? Creo que la próxima vez me llevaré un Chupa Chups en el bolsillo. Ir al cine no está al alcance de todos los bolsillos, ahora menos que nunca.

1 comentario:

  1. Supongo que es cuestión de cines, los que más cerca me quedan a mi, el Yelmo Cines de Vecindario, si que dejan entrar comida de fuera, pero igualmente la entrada me parece muy cara, y no consigune nada en tiempos de crisis aumentando el precio de la entrada hasta cotas tan altas, pero bueno, supongo que si uno no está de acuerdo con no ir tiene.

    ResponderEliminar