domingo, 9 de mayo de 2010

Moscú, hoy

Acabo de abrir los periódicos en Internet como cada mañana. Me he encontrado con más o menos lo de siempre, el problema de la nube de ceniza a causa del volcán, un poco acerca del Euro y Grecia, algo de deportes, porque hoy corre Alonso y la Liga puede tener vencedor y hasta una noticia sobre los abusos llevados a cabo por la Iglesia. En resumidas cuentas, más de lo mismo. Pero hay una noticia que me ha llamado la atención, un desfile en Moscú por parte de los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Las tropas de los países aliados, es decir, los países que formaron la URSS, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos de América, pero también Polonia. Acerca de la noticia hay dos cosas que no entiendo. Uno, ¿por qué está Polonia ahí? Aunque fueron de los que más sufrieron, no formaron parte del grupo de los aliados. Dos, ¿por qué el desfile? No quiero que parezca que estoy a favor del nacionalsocialismo porque no es verdad, pero no entiendo porque se debe de celebrar una guerra.

Que se hagan actos en recuerdo a los muchos fallecidos o a los peores actos que ocurrieron, no solo lo entiendo si no que lo apoyo. Hay que recordar para no volver a cometer los mismos errores, pero de ahí a celebrar algo de una guerra, de un acto violento, lo siento pero yo no estoy de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario