domingo, 30 de mayo de 2010

Día de Canarias

Mañana este blog cumple años, así que esta será la última entrada de su primera versión. Ya esta tarde cambiará todo, por lo que esta entrada es bastante importante para mí. Tengo la suerte y el placer de dedicársela a mí tierra, a las Islas Canarias, ya que hoy celebramos nuestro día.

¿Por qué hoy 30 de mayo? Porque se cumple años de la primera sesión del Parlamento de Canarias en 1983, meses después de que se hubiese aprobado nuestro Estatuto de Autonomía. La Segunda República intentó darnos un Gobierno Autónomo, pero con la Guerra Civil fue imposible. Habría que esperar hasta 1982-1983 para que fuese una realidad.

Como canaria que soy y me siento es un orgullo para mí pensar en toda esa gente, no solo durante la democracia en España, sino también durante la Guerra Civil y el franquismo, durante la conquista, durante la época colonial, en definitiva, durante toda nuestra historia, desde los canarios pre-conquista hasta los de hoy. Estoy orgullosa de ser canaria. Lo soy antes que española, eso lo tengo claro.

Y les dejo un vídeo con música de Benito Cabrera, "Soy de aquí". Me gusta la letra y me gusta el vídeo, aunque es muy turístico, las cosas como son.


1 comentario:

  1. Yo también soy canaria, decir que la letra de esta canción es preciosa, pero el vídeo no dice nada de este día. En este día deben aparecer síntomas de identidad canaria, lo que nos dejan nuestros mayores y que se ha perdido. En el futuro ¿que recordarán nuestros hijos de este día?, todo se esta perdiendo. ¿Que tradiciones son las que vamos a darle a nuestros hijos?

    ResponderEliminar