sábado, 26 de septiembre de 2009

Aenigmatis: Moais

Les tenía dicho que había pensado algo para mi sección de enigmas. Pues bien, aquí estoy. El de hoy es el de los moais. Estatuas de piedra, de hasta once metros de altura, que se encuentran en la Isla de Pascua, en Chile. No he conseguido averiguar en que año fueron esculpidos, pero seguro que no en los últimos siglos.

Estas estatuas, que pueden ver en la foto, son una de las principales atracciones turísticas de la isla. Me ha recordado a Egipto, con sus pirámides. Pero bueno, para no desviarme, ¿cómo los tallaron? He estado haciendo un poco de trabajo de investigación. Los tallaban en las minas y los transportaban por rodillos de madera, cuerdas o algún artilugio antiguuo, depende de la versión. Verán, al verdad es que cualquiera de las opciones me parece una auténtica basura. Las estatuas y sus bases y todo el tinglado pesaban ¡toneladas! Dependiendo del moai más o menos, pero aun así, una burrada. Nosotros, podríamos pensar, en un principio, que personas con un conocimiento limitado, porque así es, de tecnología e industria, fuesen capaces de tallarlas. De acuerdo, seamos crédulos. Eso sí, me van a decir, ¿qué fueron capaces de transpotarlos? Son toneladas, y las piedras no estaban precisamente cerca. Además, no son unas pocas, son más de 600, colocadas en todo el contorno de la isla, ¿con algún motivo?

Una vez más, reivindico mi teoría de que algo raro pasó. No creo, una vez más, que fuesen personas normales y corrientes, como somos ahora. Algo raro debió de haber. Además, se supone que en las misteriosas canteras donde fueron labradas quedan moais sin acabar, como si se hubiesen ido repentinamente. Los mayas también se fueron repentinamente, ¿no es cierto? Y además es como si protegiesen algo. Perdonen que lo diga, pero para mí los moais son otra muestra de que alguien no humano ha estado en nuestro planeta.

(Foto tomada de Wikipedia.org )

No hay comentarios:

Publicar un comentario