miércoles, 1 de julio de 2009

Stieg Larsson

¡Hola hola! Al final mi castigo ha sido más corto de lo que yo esperaba... tres días y medio sin poder hacer nada salvo leer. Así que, como una buena chica, no me he saltado el castigo, salvo para escribir la última entrada, pero no más. En tres días se puede reflexionar mucho y leer más aun, así que aproveché para leerme "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" del fallecido escritor sueco Stieg Larsson.

Supongo que la mayoría de ustedes ha oído hablar de la trilogía Millenium, es ésta. Me falta el último, pero es que acaba de salir a la venta y no he tenido tiempo de hacerme con uno. Sí, esa trilogía que ahora tiene película, que no he visto. Corrupción y violaciones, hackers, periódistas y empresarios, romanticismo y crímenes. Una dulzura de historia, ya ven. Pues bueno, yo sin saber de que iba, me he leído los dos primeros libros. El tema es completamente distinto, pero me siento igual que cuando me leí la saga de crepúsculo, también de un tirón. Ambas veníana avaladas con una crítica magnífica, así que les di una oportunidad. En si, la historia, bastante surrealista. La hacker hijo de un desertor ruso, matando a su padre, mientras trabaja con un periódista que estuvo en la cárcel y desenmascara a uno de los empresarios más poderosos de Suecia, que acaba haciendo de detective. Sí, muy realista. Me ha gustado, tanto como Crepúsculo, es decir, no entra en mis planes reelermelas en un futuro próximo, pero me gusto leerlo.

¡Ah! Casi lo olvido, me ha encantado la traducción. Que utilicen "discos compactos" en lugar de "CDs" me dejó alucinando, pero me gustó. Resumiendo, que me tengo que ir, una historia no del todo realista, bastante bien escrita, con una traducción buena y uno de los personajes que más me han cautivado en mi vida, Lisbeth Salander. De ella, ya hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario