viernes, 9 de octubre de 2009

Admiración, decepción

Ayer quería hablarles de tres cosas. De la complicado no pienso hablar aun, de la mediana me olvidé. Pero ayer me surgió otra cosa. Otro tema. Algo que llenó mi corazón. Algo que me ha hecho sonreír, ser feliz y esforzarme al máximo. No hablo de algo, hablo de nada, hablo de todo.

He estado mirando que carreras universitarias hay. He preguntado a mis amigos. He escuchado muchos "medicina" o "arquitectura". También económicas es muy común. Ayer, un amigo me dijo: "quiero estudiar diseño. Es lo que me gusta. Me han dicho que no lo haga, pero yo quiero." No sé si fueron sus palabras exactas, pero sonreí. Fue determinación. Estaba decidido. Tenía ilusión y ganas. Desde aquí, aun siendo consciente de nunca me leerá, le doy mi más sincero apoyo.

Otra amiga, me dijo: "Ingeniería industrial". Esta chica es, probablemente no, seguro, la chica más inteligente que he conocido. También sabe que quiere. No es fácil, para nada. Pero sé que ella puede. Y ella, solo ella, es la que me llenó de admiración. Me hizo pensar que cualquier cosa es posible, da igual la edad o donde lo vaya a estudiar. Sé que puede. Además, me ayudó a descubrir una carrera, la ingeniería, una por la que nunca me había sentido atraída. Ahora estoy intentando averiguar de que va.

Admiro a estas dos personas. Sé que se esforzarán. Sé que darán lo mejor de si mismos por hacer realidad sus sueños. Pero también, me entristecieron. Me recordaron a todas las personas que quieren hacer algo, pero que nunca lo hacen. Esas miles de personas, que estudian y lo desaprovechan, mientras otros tienen que pelear muy duro. Pero sé, que quien quiere, lo conseguirá y será alguien. Los demás, ellos me dan igual.

Lo peor de todo, me recordaron a mí. Yo que digo mucho, pero hago poco. Esta vez me llegó. Me esforzaré al máximo, es más ya he empezado. Aprendo por mi cuenta, me pongo al día, hago los deberes. No quiero ser una de esas personas que me decepcionan. Ahora tengo un sueño. Quiero estudiar lo que yo quiera, sea lo que sea. Necesito nota. La voy a sacar. Ayer empezó mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario