miércoles, 9 de diciembre de 2009

Competitividad

Como en mi colegio son tan estupendos, hay ciertos días donde casi no tenemos clase. Hay profesores haciendo cursos por ahí, se han puesto enfermos, tienen excursiones con otras clases... vamos, lo típico. Los cursos tenemos algunas clases juntos, así que a veces, acabamos juntos en una clase en esas ansiadas sustituciones. Hoy tuve una de esas y me percaté de algo, el mundo es competitivo.

Con el tiempo, y por muchas quejas que hayan, que yo también tengo, sobre la educación de hoy en día, son más los que van cada año a la universidad. Cada día tenemos más expertos en las diferentes áreas y claro, crece la competitividad. Hay algunas carreras o universidades donde cuando terminabas tenías el trabajo prácticamente asegurado. Las cosas han cambiado. Ya no se asciende tan rápido, se exigen más conocimientos, en definitiva, que todo es más competitivo.

Es irremediable que esto ocurra y no me parece algo malo, es más, puede que sea hasta mejor, ya que así todos nos esforzamos más e intentamos aprender todo lo necesario. El problema está en cuando la competitividad deja de ser sana. Ver a la gente discutir por si uno dijo que era mejor que el otro en una asignatura, por si insinuó que alguien era malo en otra, reírse de alguien por su acento... No me gusta, no.

No puedo evitar sentir asco hacia esas personas. No digo que a mí no me gusta comparar mis notas o que reírse de algún comentario un tanto cruel no sea divertido, pero hay unos límites, señores. Los excesos no son buenos, así que cuidado con reírse demasiado o burlarse sin sentido, que la vida da muchas vueltas. Sean buenos, o al menos no excesivamente malos.

1 comentario:

  1. Fan de la estrella Eos o como me llama la gente, Estefanía.20 de diciembre de 2009, 12:50

    Hola, soy tu fan número 1 !!!!!!!!!
    Eres la mejor tia !!!!!!!!
    Creo que eres una chica muy sensata y madura pero creo que no deberias despreciar a nadie ni deberian darte asco.
    Cada uno es como es, ni mejor ni peor.
    Tu fan(en casi todo lo que dices).

    ResponderEliminar