lunes, 7 de diciembre de 2009

Navidad

Les tengo abandonados, mis niños y niñas del mundo, lo siento. Llego un momento del año en el que nadie tiene tiempo, da igual si trabajas, estudias o estás en paro, simplemente, el tiempo desaparece. Son las deseadas, a veces no tan deseadas, Navidades. Si eres alumno, te llueven los exámenes porque estás a final de evaluación, si eres estudiante, te esperan los exámenes de enero y febrero y como quieres salir en fin de año e irte por ahí de vacaciones ya has empezado a estudiar, si eres un pobre trabajador, además de que con las navidades todo cambia, llegan las cenas y los regalos navideños.

Sí, por alguna razón las navidades y los estudios van de la mano, así que a muchas personas como yo no nos da el tiempo. ¿Vas a comprarle un regalo al abuelo o te estudias las derivadas? Es una sucesión continua de elecciones. Además de que ninguna de las dos cosas las puedes pasar por alto. Si has llegado raspadito con las mates, necesitas aprobarlas, que si no suspendes la evaluación, pero... ¿se imaginan la cara del abuelo sin su regalín? Pobrecillo.

Pues bueno, con esto llego a la típica declaración que aparece en los medios: "este año no lo dejaré todo para el último día".¡Pues claro que lo harás! ¿Por qué quieras? Pues no. Intentarás ir en cada huequito libre que encuentres en tu agenda, claro que sí, pero en esos momentos todo el mundo hará lo mismo. Irás a las calles principales, estará lleno. Irás a las calles no tan principales, estará igual de lleno. Nos dicen que lo dejamos todo para el último momento, ¿pero tenemos otra opción?

Somos consumistas. Tenemos la necesidad de comprar regalos o tener una cena de Noche Buena por todo lo alto. ¿Por qué creamos en la Navidad? No, simplemente nos gusta ver a la gente contenta. Creamos o no en la religión, ¿a quién no le gusta una buena pata asada el día 24? ¿y unas uvas con un bien champán en Fin de Año? A todos. Les deseo buena suerte a todas esas personas, que aunque consumistas, lo hacen una vez al año, que todos nos merecemos una buena cenita de vez en cuando con la familia, estemos en crisis o no. Llegó el momento de salir a la calle y hacernos con el juguete más bonito para el sobrinito nuevo.

¡Feliz preparación de Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario