martes, 16 de junio de 2009

El fin


Ayer tuve clases de inglés. Me presenté al FCE el sábado pasado, así que fue bastante suave. Pero, surgieron dos temas, los dos sobre el fin de algo. El fin de la vida, es decir, la muerte y el fin del universo.

La muerte. Mi profesor contó, me baso en lo que dijo, que había un animal en Méjico capaz de regenerar partes de su cuerpo, algo como una mezcla de pez y perro (miren la foto). ¿Inmortal? Aun no lo sé. Pero planteó una pregunta que hizo que estuviese más segura de algo, no quiero vivir mucho y menos ser inmortal. Creo que si alguien lo escucha puedo parecer un poco suicida, no me importa. Si viviese para siempre nada tendría interés para mí, todo podría hacerlo "mañana", siempre pensando en un buen estado de vida. Si viviese mucho tiempo, ellos hablaron de un par de cientos de años, creo que mi cuerpo acabaría realmente cansado. Mis compañeros vieron de ventajas ver los nuevos avances, pero señores, seamos sinceros, los viejos son viejos. Vale que hay excepciones, que confirman la regla, pero de normal si a un adulto de 50 años le gusta escuchar la radio, cuando tenga 80 seguirá igual, no utilizará un MP3 o un iPod. Los hombres somos costumbristas, eso es un hecho. Así que claro, habrían muchos avances, pero como viejos que seríamos no nos enteraríamos de una gran parte de ellos. Además, de que el planeta estaría saturado, a saber de donde sacaríamos la comida para tanta gente.

El fin del universo. Ese fue el otro final del que hablamos. No sobre si terminará en una explosión o si no durará para siempre. Este es un final más matemático, es decir, ¿dónde acaba el universo? ¿Tiene final? La verdad es que aun no lo sé, ojalá alguien me lo pudiese decir. Quizá si se sabe y yo no me enterado, pero bueno. Yo debo decir que me planteo al universo como una muñequa rusa sin fin, bueno, más bien como cajas redondas. Vamos a situar a lo que nosotros denominamos universo en una de estas caja. Ésta estará en medio de la cadena. Dentro de nuestra caja, habrá otra caja o cajas con otro universo (caja) distinto, los cuales albergarán a otras cajas. A la vez, nosotros somos una caja entre otras dentro de otra. Es como una cadena. Hay dos cosas que me preocupan... ¿de qué color es la esfera (caja redonda) por dentro y por fuera? ¿Será un ser superior o un mundo superior la última?

(Imagen tomada de http://studio360.wordpress.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario