martes, 23 de junio de 2009

Despedidas

Este año es muy importante para mí, he terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Han sido cuatro años en los que prácticamente no han habido cambios en los estudiantes. Tres o cuatro se han ido y los mismos han llegado. En general, han sido cuatro años en una misma clase, con nuestros problemas y diferencias, nuestros viajes de fin de curso, nuestras competiciones de deporte dentro del colegio, dónde por cierto solemos ganar. Cuatro años en los que he aprendido de cada uno de mis compañeros a los que he tratado de ayudar tanto como he podido.Esta es la última semana de clase. Cinco de mis compañeros se van, alguno regresa a Alemania, otros solo cambiarán de instituto.

De todas maneras, este año los cambios en el alumnado no son lo único importante, nuestros profesores también cambian. En los colegios alemanes, se intenta tener a un profesor en la secundaria y otro en el bachiller para cada asignatura. Además, cada seis años, los profesores alemanes se vuelven a su país y este año será especialmente duro para nuestro curso. La que fuese mi profesora de Alemán y actual de Arte se va. Mi profesor de inglés y tutor también, junto a su mujer que me enseñó francés. La que ha sido mi profesora de deporte durante seis largos años se marcha también. Prácticamente, salvo en matemáticas, los únicos profesores que mantendré el próximo año serán los que llegaron nuevos éste. Solo en las asignaturas españolas tendré a los mismos, ¡gracias!

Tendré cambios en la clase, tanto en alumnos como profesores. Además empezaré el Bachiller, así que tendré privilegios que antes no tenía: quedarme en clase en las pausas, saber todos los exámenes desde el principio del curso... Y una cosa, tendré más responsabilidad. Mi clase será la que organice la fiesta de carnaval y la de final de curso si la hay. Durante la graduación del próximo año de bachiller, seremos sus camareros y podremos entrar gratis. Cuando ellos hagan el Abitur (parecido a la PAU española) estaremos con ellos ayudándoles.

Este próximo curso escolar me marcará, estoy segura. Sé que mis amistades se reforzarán, determinando probablemente con quienes tendré contacto tras finalizar el bachiller. Tendré que estudiar, aunque sea un poco, para conseguir un buen promedio y poder estudiar lo que yo quiera donde yo quiera. Por tanto este verano trataré de disfrutarlo al máximo. Espero que el final de esta etapa y el comienzo de la siguiente sea lo mejor posible, no hay manera mejor que irse a Inglaterra tres semanas y a Tenerife otro par de ellas.

Despediré a mucha gente, pero no me da pena. A mis amigos los volveré a ver. A mis profesores los veré en mi orla dentro de dos años. Una nueva etapa comienza y no me importa dejar esta atrás, de la mejor manera posible. A todos los que tengan que decir "adiós", piensen que probablemente será un "hasta pronto". Además, piensa que por cada "hasta pronto" dirás un "hola" a alguien nuevo. Y con esto aprovecho, disfruta siempre cada minuto, así luego no te importará decir adiós. Todos quedan en el corrazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario