jueves, 25 de junio de 2009

Mi alcalde, Jerónimo Saavedra

Hay alcaldes conocidos, la mayoría no lo son. ¿Quién no conoce a Rita (Valencia) o a Gallardón (Madrid)? Yo los conozco. Sin embargo, hay ministros que leo sus nombres y no me dicen nada. No sé si Saavedra, sea dicho del Partido Socialista, es conocido fuera de las Islas, pero yo lo conozco, claramente. Hoy tuve la suerte de conocerle.

Jerónimo Saavedra Acevedo nació en Las Palmas de Gran Canaria, mi ciudad, hace ni más ni menos que 72 añazos. Fue el primer presidente del Gobierno de Canarias, además de haber sido ministro de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas. Para que nos entendamos, una persona mayor con muchísimos conocimientos y diversas experiencias. Cuando fue elegido, por mayoría absoluta, alcade de esta mi ciudad, hubo muchas caras de satisfacción y unas pocas de tristeza. Llevabamos ya 8 años bajo gobierno popular, cuando Saavedra se impuso. Es un hombre con una cultura que muchos de nosotros desearíamos tener y se desenvuelve en todos los temas como pez en el agua. Aunque su edad echa pa'trás no se me ocurre nadie que pudiese ser mejor alcalde que él. Además es gay, lo que le causó ser mal visto por una pequeña parte de la sociedad.

Hoy le conocí. Ya mi clase fue a Alemania de intercambio, ahora les toca a ellos venir aquí. Como quién no quiere la cosa le hemos pedido al alcalde de una ciudad de unos 382.000 habitantes que los reciba y nos ayude económicamente. Él dijo: Sí. Para una ciudad como la nuestra, con tantos turistas y visitas, es todo un logro. Además, yo fui para hacer de intérprete, pero no hizo falta, domina el alemán. Hoy me he dado cuenta de algo, da igual si es mayor, sigue sin importarme que sea gay, estoy orgullosa de mi alcalde y me alegra haberle conocido en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario