jueves, 11 de junio de 2009

Y otra de educación

Hoy no voy a criticar al sistema educativo y a los cambios inentendibles. Sin embargo, sí que voy a hablar de la educación. En la clase de filosofía, hemos leído los tres mejores trabajos que nos mandó a hacer nuestra profesora y hoy le tocó el turno a uno sobre la sociedad.

Mi compañero hace una crítica muy dura sobre la sociedad, comparándola con la que él desea. Su idea era sencilla pero a la vez compleja: educación mínima. Debo decir que me llamó la atención, dado que todos en este mundo tenemos una educación. Sí. Parece raro, lo sé. Sin embargo, a todos nos inculcan unos valores. Dependiendo de donde estemos serán unos u otros, pero ahí están. Así que, ahí quiero corregir algo. Lo que importa en este mundo, más que tener mucha o poca educación, es tenerla buena. De qué te sirve ser doctor y especialista en muchas materias, si al final no respetas a los demás, por poner un ejemplo. La educación para mí consta de dos partes: la teórica, la menos importante y que aprendemos en la escuela, y la de la vida, que es muchísimo más importante y la adquirimos en el colegio, la familia y de los amigos.

La educación es nuestra base. Nuestros amigos, nuestra vida, todo está determinado por la educación. Se ha convertido en uno de los factores más influyentes y, sin embargo, aun hay quienes la desprecian. Hay muchas personas en este mundo que no tienen la opción de una educación tan rica como la nuestra tan fácilmente, pero luchan por conseguirla. Luego, estamos las personas de, sobretodo, Europa y Norteamérica que tenemos, generalmente, la obligación de asistir a la escuela por una educación. Pero, ¿qué pasa? No se aprovecha.Puede que el sistema educativo no sea el mejor de todos, pero es más que nada. Una gran parte de los jóvenes se preocupa más de su pareja o de salir de marcha que de su educación y no hablo solo del colegio.

Claro que el colegio es importante, por supuesto que nuestras relaciones personales son de máxima importancia, pero también importa nuestra educación. Porque solo gracias a ésta llegaremos a ser un país de respeto y tolerancia. Solo gracias a la educación las guerras y conflictos por religión, ideas o tierra se acabará. La educación será la única que nos dé la oportunidad de vivir en paz y armonía. Pero, es más divertido tener pareja y beber, ¿no?

2 comentarios:

  1. La educacion es la base de toda civilizacion avanzada.
    Mi pais(Argentina) solia ser un ejemplo de educacion a nivel mundial, durante los siglos 19 y 20 fuimos pioneros en esta materia, y la Universidad Nacional de Cordoba(una de las mas importantes del pais) fue una de las primeras del continente.
    Sin embargo,me averguenzo de decir que hoy en dia,por culpa de varios dirigentes politicos, la educacion aqui es un desastre, y solo algunas universidades y escuelas conservan su prestigio y calidad,el resto, ha sido victima del saque economico e intelectual

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho :)
    Ahora que me hablas de Sudamérica (Argentina en este caso) me reivindico aun más en mi teoría. El sistema educativo en muchos países del mundo "desarrollado" está por los suelos. La verdad espero que los políticos se preocupen de una vez por todas de hacer uno bueno y se dejen de reuniones y chorradas.

    Por cierto, gracias por ser el primer comentario de mi blog y por leerme ^^

    ResponderEliminar