domingo, 7 de junio de 2009

¡Vota!

Hoy son las elecciones al parlamento europeo. Al final, después de tanto tiempo pensando sobre ello han llegado. Lamentablemente el panorama español no es bueno. Parece que los partidos estén buscando la abstinencia, no quieren que se vote. Eso sí, ahora, en el último día tanto Zapatero como Rajoy piden que se vote (a buenas horas...).

Todos tenemos unas ideas, les guste a los demás o no, tenemos nuestra propia opinión. Las votaciones, sean para presidente del gobierno, alcalde o lo que sea, son las únicas oportunidades que tenemos para ser oídos, sí o sí.

Como decía... la cosa no pinta bien. Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias son las únicas comunidades autónomas en las que se ha votado más que en 2004 (hasta las 13.00 (hora canaria)), Navarra se ha mantenido igual, y todas las demás, TODAS, han reducido el número de votantes aunque sea por poco.

Pero luego todos se quejan. Yo me quejo, porque aun no puedo ejercer mi derecho al voto (soy menor de edad), pero cuando pueda, votaré. Mientras, los que sí pueden votar, se quejan de los políticos, de las leyes, ¡de todo! Eso sí, llegan elecciones y entonces no votan. Hay muchísimos partidos, PSOE, PP, UPyD, CiU, PNV, CC, IU, Los Verdes y más. Tienes donde elegir, alguno se acercará a tus ideales.
Si te da igual quien gane... no te quejes luego.
Si no te gusta como están las cosas, vota por el cambio.
Si te gusta como están, vota para que sigan igual.

A las 17.00, según las informaciones del 100% de las mesas, la participación está así:
2004 = 33.92 %
2009 = 33.79 %
Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Melilla y Canarias son ahora las que han aumentado el índice de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario