jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson

El gran artista Michael Jackson murió. Todos, sino casi todos, hemos oído hablar de este genio. Su música, bailes y videoclips revolucionaron lo que era la música hasta entonces. Tenía 50. Medio siglo vivió, 37 de los 50 años los pasó en el mundo de la música.

Michael Jackson, King of pop, rock and soul, tiene algunos datos que me gustaría recalcar:
1) Musicalmente: Artista musical más premiado de la historia. Ni más ni menos que 405 veces. ¡Olé! Además de haber sido nominado al Oscar, el ganador más joven del Billboard y, como no, tener el disco más vendido de la historia: Thriller.
2) Humanitariamente: Es el artista que más dinero ha aportado para lo más necesitados, ojo a la cifra, más de 300 millones de dólares. Ha participado en diferentes eventos y ha organizado otros. A lo que hay que añadir que ha abierto su rancho "Neverland" en varias ocasiones a niños descapacitados.

También podemos hablar de su venta de entradas, ya que tiene un record: un millón de entradas en cinco horas. O nos podríamos meter con el color de su piel, que pasó naturalmente de negra a blanca. Pero hoy, 25 de Junio de 2009, eso no importa. Lo único que me importa a mí es que se ha ido. Es uno de los mejores de la historia, junto a Sinatra, Mercury y a lo mejor Lennon. Es parte de la historia de la música, de la cultura de un país y de un cambio. Dentro de cincuenta años, yo creo que todavía se sabrá qué es Thriller y su mítico paso se recordará. Es un ídolo para muchos y se lo merece. Es Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario